En serie extra gana el partido por 23 a 20
Con el triunfo se enfila a Postemporada
Saltillo, Coahuila, 24 de marzo, 2018. En un partido cardiaco y que se tuvo que decidir en series extras, Dinos obtuvieron en casa su cuarto triunfo de la tercera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), luego de vencer a Raptors por marcador de 23-20.
El equipo del Coach Carlos Cabral tuvo un inicio gris y en la primera mitad del encuentro el dominio fue amplio de los Raptors, que se fueron al descanso ganando 12-7. Sin embargo, poco a poco los locales ajustaron y lograron darle la vuelta al encuentro.
Con esta victoria, Dinos se coloca en la cima de la División Norte con récord de 4-2 y Raptors deberá definir su pase a postemporada en la última semana de temporada regular, cuando reciba a los Fundidores de Monterrey.
Desde el inicio del encuentro quedó claro que ambos equipos se “darían con todo”, pero Raptors inició jugando mejor y luego de una serie ofensiva de 3 y fuera, Bruno Márquez (#12) logró conectar con José Barrios (#19) para sumar los primeros 6 puntos para los visitantes.
Ya en el segundo cuarto, un acarreo de Iván García (#16) aumentaría la ventaja la escuadra de Estado de México a 12-0.
Parecía que las cosas no le saldrían a Dinos, que incluso sufrieron una costosa intercepción en zona de gol por parte de Fernando Ramírez (#21), sin embargo, Raptors no logró sumar puntos para capitalizar el balón recuperado.
A partir de ahí los saltillenses comenzar a mostrar otra cara a la ofensiva y tras tomar el ovoide en su yarda 3, el mariscal de campo, Francisco Mata Charles (#18) logró una gran serie de 97 yardas sostenidas para terminar con un pase de anotación a Fernando Richarte (#6). Así, antes del medio tiempo el marcador se puso 12-7 luego de un punto extra convertido por Óscar Silva, quien posteriormente se volvería el “héroe” del encuentro.
Para la segunda mitad Dinos perdieron a uno de sus pilares ofensivos, Gerardo “Pewe” Álvarez (#3), quien salió lesionado y ya no tuvo acción en los 2 cuartos restantes. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos.
Aunque iniciaron despejando el balón en su primera ofenvas, José Alfonsín (#32) recuperó un balón suelto que enseguida Mata Charles pondría en manos de Fernando Richarte, quien llevaría el ovoide 58 yardas hasta la zona de anotación. la “Ola Morada” incluso intentó la conversión, pero fue interceptada por Fernando Ramírez (#21) de Raptors. Con esto, el último cuarto del encuentro inició 13-12, con ligera ventaja para el equipo de casa.
Para el último periodo las defensivas de ambos equipos se impusieron y sería hasta los últimos dos minutos de juego que llegarían las mayores emociones del partido.
Tras la pausa, Raptors arrancó una ofensiva su la yarda 4 y un pase de Bruno Márquez fue interceptado por Sergio Schiaffino, para poner a Dinos a seis yardas del Touchdown.
El #34, Víctor Rodríguez fue el encargado del acarreo de anotación que, luego del extra puso un 20-12 en el marcador que parecía definitivo en favor del equipo de Saltillo.
Sin embargo, Bruno Márquez tomó los controles con 9 segundos en el reloj y desde su yarda 5 comandó una relampagueante serie que terminaría con Dan Ávila bajando un envío de Touchdown para el 18-20 que acercó a “La Furia Verde”. La misma combinación Márquez-Ávila concretaría la conversión que mandaría el encuentro a series extras.
Pese a llegar al tiempo extra con el ánimo a tope después de empatar el partido a 20 puntos, Raptors no pudo mover bien el balón tras ganar el volado. La “Furia Verde” intentó incluso un FG, pero un mal centro acabaría con su oportunidad de sumar más puntos.
Dinos no desaprovecharía la oportunidad y ellos sí convirtieron, por conducto de Óscar Silva, un gol de campo de 32 yardas que finiquitaría el encuentro 23-20 a su favor.
Con este marcador Dinos está calificado a la postemporada y peleará sus últimos partidos para conseguir el anhelado boleto al Tazón México III a realizarse el próximo 22 de abril en el Estadio Azul.
Por. Emmanuel Hernández