“Las cosas han ido mejorando en el equipo, los objetivos se han ido alcanzando. Todavía hay cosas que mejorar, tenemos que ser un equipo de cuatro cuartos”. Destacó el Head Coach Ernesto Alfaro, tras la victoria de Mayas con marcador de 30-12 sobre Dinos en la tercera fecha de la LFA.
A pesar de conseguir la segunda victoria del torneo, el también coordinador ofensivo comentó que el Imperio Azul debe mejorar, “No hemos sido totalmente homogéneos en el desempeño y esa es la parte que quiero mejorar en las próximas semanas”. Para el estratega del Imperio Azul se deben evitar los pequeños descensos de nivel, “Se debe mantener el nivel los cuatro cuartos, es algo que tenemos que trabajar mucho, otro punto importante es que prácticamente no despejamos en la primera parte del juego, llegábamos casi todo el tiempo a zona de goal pero no lográbamos conseguir el touchdown, si hubiésemos conseguido touchdown en cada una de las incursiones que tuvimos, el marcador hubiese sido muy muy holgado. Pero hay que mejorar en la zona de goal, en la mentalidad del equipo, es algo que me preocupa y me ocupa y vamos a trabajar eso en las siguientes semanas.”
El Head Coach de los azules consideró que por los antecedentes, el siguiente encuentro entre Mayas y Raptors es dicho de considerarse un clásico. “Es un juego difícil, un juego que se ha vuelto clásico en esta joven liga, difícil, con ellos jugamos la final el año pasado; La rivalidad se está forjando entre Raptors y Mayas, es uno de los partidos que más emoción genera, además de que son los dos equipos que más afición tienen”.
Para enfrentar a los dirigidos por el coach Rafael Duk, el entrenador de Mayas comentó. “Debemos ser homogéneos en el trabajo, preparar el scout contra ellos y no cometer errores, eso es fundamental para ellos, es un equipo con talento de los dos lados del balón”.
Finalmente Ernesto Alfaro habló sobre como la liga se ha vuelto más competitiva, “Es un nivel muy parejo, Condors venciendo al invicto Eagles, eso habla bien de la liga, difícilmente alguien sale con etiqueta de favorito, el nivel de los jugadores, su desempeño, es lo que buscamos en cualquier competencia, un partido en donde nadie tiene la certera de quien va a ganar y no se puede hablar de favoritos, eso genera interés y diversión en la tribuna y televisión”.
Por otra parte, uno de los defensivos que más destacó en el partido fue Edgar White, quien comentó, “En la primer mitad nos despegamos mucho, eso anímicamente al otro equipo le pesó, pero no dejó de ser un equipo fuerte y lo más seguro es que lo encontremos en playoffs”.
“Nosotros seguimos con la filosofía que nos dice nuestro coach, juego a juego. Para nosotros el próximo juego más importante es el de Raptors, pensar en ellos, no importa el record que tengan”. Finalizó el jugador con el jersey número 50 que junto al Imperio Azul enfrentarán a Raptors de visita en el estadio Perros Negros el próximo domingo 12 de marzo.