Este fin de semana se llevó a cabo el combine global en Toronto y el domingo se dieron las últimas acciones del evento que evalúa el potencial de los jugadores globales que podrían aspirar a una oportunidad en la CFL esta temporada.
Fueron un total de 34 prospectos (3 backs defensivos y 1 linebacker mexicanos). Osvaldo Zumalacarregui, Diego Avendaño y Salvador Cabrera compitieron con otros 5 jugadores globales de su posición. En el caso de Andrés Espinosa se midió con 5 linebackers.
Jugadores de la European League of Football (ELF), British American Football League (BAFL), German Football League (GFL), X League, entre otras nacionalidades, estuvieron presentes en el evento.
Las evaluaciones comenzaron desde el jueves con pruebas médicas además de entrevistas, pláticas y convivencias para tener acercamiento con la mentalidad de los jugadores que llegaron al combine.
El sábado se dio el “kickoff” a las pruebas físicas con el bench press y el salto de altura donde Zumalacarregui quedó en segundo lugar con 12 repeticiones, seguido por Avendaño con 10 (entrando en las repeticiones promedio de los backs defensivos). Por otro lado, Espinosa lideró con 21 repeticiones.
El domingo fue el 1vs1, para evaluar el tema de football y skills, junto con las pruebas de velocidad que involucró las muy “reconocidas” 40 yardas, 3 conos y el shuttle; haciendo énfasis en el duelo de los RB vs LB y WR vs DB con más atención a los 4 mexicanos.
De los backs defensivos evaluados Zumalacarregui destacó entre los 5 más rápidos haciendo 4.7 segundos en las 40 yardas. Espinosa fue el tercer LB con 4.8.
El draft global de la CFL para la temporada 2022 se llevará a cabo el 3 de mayo donde podremos conocer los rostros de los jugadores que estarán buscando un lugar en alguno de los 9 equipos de la liga canadiense.
No cabe duda que los 4 mexicanos que nos representaron esta semana dieron su máximo, midiéndose a nivel global, acercándose así un poco más al sueño.