El segundo año para el equipo de Tijuana marcó historia en la franquicia, sin embargo quedaron algunas preguntas en la perrera que podrán responderse en la temporada baja.

Galgos logró romper la racha perdedora de su primera temporada al vencer a Mexicas de visita en la semana uno y posteriormente llegó la primera victoria como local, regalándole a su afición la dosis de felicidad que hacía falta a todos los tijuanenses y al Estadio Caliente.

Por si fuera poco, el segundo año de Galgos también significó su primera temporada en playoffs, logrando así que este 2023 fuera uno de los sinodales para la franquicia de Tijuana a nivel deportivo.

La forma en cómo cayeron en Guadalajara contra Reyes en la ronda de comodín deja muchos temas en la mesa, pues Galgos tenía dominado a los tapatíos con su defensiva y le costó mucho trabajo a los locales poder llevarse la victoria aquel sábado en la Fortaleza Azul, finalizando su temporada un un sabor agridulce, pero con la idea que están más cerca de lograr ser “ese equipo” que represente a Tijuana en su totalidad.

Ante la evidente rotación de quarterbacks al final de la temporada nos preguntamos si Trevone Boykin estaría de regreso el siguiente año o si sería Diego Ruiz quien esté dirigiendo la ofensiva de Tijuana de manera oficial para el 2024, pero también existe la posibilidad que haya un nuevo quarterback en los planes de la directiva.

La realidad es que las intenciones para la ofensiva del equipo están centradas en que Boykin esté de regreso y darle suma prioridad a reforzar la línea ofensiva, siendo esa una de las debilidades que inclusive estuvo mermando constantemente cualquier vía de ataque. Así lo comentó el Director Deportivo, Ricardo Licona.

Otra de las estrellas a la ofensiva como lo es, Terrance Williams está en pláticas de su regreso, todo dependiendo del costo que pueda ser traer a una estrella como él una vez más.

En la defensiva se tuvo un desarrollo bastante positivo, si bien no tuvieron un área de dominio total, sí se mantuvieron dentro del top 5 defensivo tanto por aire como por tierra, pero sobretodo tuvieron una línea defensiva que generó mucho ruido en más de una jornada con aportaciones de Max Soto, Diego Ibarra o Steven Mason lo cual podría seguir sumando la siguiente temporada y representa una preocupación menos por el momento.

Esta etapa del año está diseñada para concluir los pendientes y plantear los siguientes pasos para redirigir algunos detalles que estuvieron desbalanceados o pudieron ejecutarse de mejor manera, junto con ello se llegan a las pláticas con el staff de coacheo. ¿Será que ya no veamos a Héctor del Águila en la cabeza del equipo o tendremos un segundo año bajo su dirección?

Si bien no podría decirse que los logros del equipo de Tijuana este año se dieron simplemente porque era el momento para que llegaran las victorias, también tuvo que ver la mano del coach Águila en el equipo y quizá dejarlo ir sería un tanto precipitado, aunque en cuestión de calendario, es el tiempo ideal si se quiere traer a alguien más.

Definitivamente el siguiente objetivo para Galgos sí o sí debe ser repetir los playoffs, pues los pendientes que traían para esta temporada los consiguieron de manera satisfactoria y lo que sigue es ser aún más competitivos y con menor margen de error para no solo soñar con el campeonato, sino lograrlo.

¿Cuánto tiempo le podría tomar a Galgos consagrarse como el #1 de la LFA?

Deja un comentario