El equipo de Ciudad Juárez es de los equipos más jóvenes de la LFA y pasó de tener récord perdedor con un ganado y nueve perdidos a brincar a playoffs en su segundo año, pero nos preguntamos si fue puro golpe de suerte o es en realidad que está creciendo el equipo.

Lo que es un hecho es que no podremos confirmar si el equipo seguirá creciendo año con año pues mucho depende de las decisiones del front office y las situaciones de los jugadores, pues como lo hemos visto con Galgos o Reyes, tener una temporada positiva el año anterior no garantiza que la siguiente temporada sea un panorama aún mejor, a pesar que esa sea la idea. 

El crecimiento de un equipo es codependiente de los movimientos y contratos firmados en la temporada baja, justo como lo hizo Jefes en la construcción de la temporada 2024 trayendo a un nuevo staff de coacheo el cual estuvo empapado de muchísima experiencia defensiva juntando al coach Eduardo Araujo y a Baltazar Lozoya. 

¿Cuál fue el impacto inmediato de estas dos piezas? 

Fácil, Jefes terminó como la tercera mejor defensiva en yardas permitidas, la primera en contener el ataque terrestre y la segunda en puntos permitidos. 

En conclusión, la defensiva se volvió un trabuco. 

Además de ser uno de los equipos con mayor cantidad de pick six registrados, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para cualquiera de las ofensivas. 

Por supuesto, no todo fue miel y hojuelas, pues en lo que más batalló el equipo fue en concretar a su ofensiva, ya que tardaron tres juegos en poder anotar un touchdown ofensivo, pero los aciertos llegaron justo cuando más lo necesitaron y pareció que, una vez que probaron el sabor de la victoria, no hubo marcha atrás.

Victorias al hilo, mejores actuaciones en la ofensiva, una abrasiva defensiva fue lo que los llevó a pelear al máximo en el cierre de la temporada y colocarse así en postemporada por primera vez en su historia. 

Jugar contra Raptors en playoffs se convirtió en algo aún más retador (hasta el sembrado #2 lo puede confirmar) quedando eliminados, pero si tenemos que confesar, la versión que vimos de estos Jefes ha sido la favorita. 

Más hambre, mejor estructura, más visión y mucho Jefe de jefes en varios momentos de esta temporada, que esperamos ver más en las siguientes ediciones; siendo de las cosas que nos emocionan por descubrir en el 2025.

Deja un comentario