La apertura de la semana dos de la LFA se arrancó en la Ciudad de México con los Reds recibiendo a los Dinos para continuar con el invicto con una aplastante victoria 32-7.
Ningún equipo pudo dominar las trincheras en las primeras series, pues ambas defensivas, como se esperaba, cerraron cualquier hueco y cualquier ventana que buscaba el rival.
Después de prácticamente un cuarto de actividades y mucha intensidad, los locales dirigidos por Dezmon Huntley (#12) empezaron a encontrar a varios receptores abiertos para entrar por primera vez a territorio rival. Rodrigo Aquino (#13) fue crucial para el avance de la serie.
La defensiva saltillense trató de imponerse, pero el efusivo ataque de los capitalinos culminó en una gran anotación, producto de Denzel Strong (#3) para abrir el cero. El punto extra fue errado dándole una motivación a la ofensiva de Dinos para cerrar el juego.
Toda la ofensiva de la ola morada estuvo comandada ahora por Michael Eubank (#11) quien tuvo complicaciones al principio, pero empezó a mover las cadenas efusivamente por aire con Royshawn Ross(#19) y Gerardo Álvarez (#3).
Eubank encontró solo a Ross quien de manera explosiva entró a la zona de anotación para empatar el juego y con el punto extra tomaron la ventaja 7-6.
La ofensiva de Reds no pudo responder en los últimos minutos del segundo cuarto y parecía que los de Saltillo sí iban a sacar ventaja, pero la intercepción de David Aceves (#2) eliminó la intención, sin embargo el mal manejo de los últimos segundos los dejó sin mayor posibilidad de hacer la diferencia.
Regresando al medio tiempo, la ofensiva de Reds estuvo dirigida por Marco Durán (#14) quién logró coordinar con Strong para acarrear la bola y llevarla hasta el territorio rival.
La defensiva de la ola morada despertó con varios aciertos en las tacleadas permitiendo únicamente 3 puntos con un gol de campo que le dio la ventaja a Reds 9-7.
Los visitantes ya lucian bastante cansados y la defensiva chilanga también tuvo sus aciertos para eliminar cualquier intento de la ofensiva de la ola morada.
El ataque de Reds empezó a tomar mayor productividad por la vía aerea para que finalmente Strong se metiera en zona roja con una gran recepción y así, con una jugada de engaño, Michael Amos (#85) fue el autor de la anotación para aumentar la ventaja 15-7.
El momento parecía pintarse de morado con la escapada de Emilio Fernández (#25) quién llevó la bola hasta medio campo, pero la defensiva de Reds cargó con todo para eliminar cualquier acción.
Fue así que llegó el increíble touchdown de Joshua Mack (#34) con una escapada de 67 yardas para marcar la autoridad en el emparrillado.
Las entregas de balón se produjeron gracias a los tacleos precisos de la defensiva.
El primero llegó por producto de Daniel Flores (#15) el cual terminó con un gol de campo, posteriormente el pick de Emanuel Robles (#11) fue sentenciado con la anotación de Jylil Harmon-Reeder (#8) para concretar el partido en el último cuarto.
Dinos fue incapaz de responder aun con Erick Niño (#17) en los controles, perdiendo así el invicto mientras que Reds continúa arrasando a sus rivales.
Grandes historias de pueden escribir para estos dos equipos en la siguiente semana ¿Habrá alguien que le quite el invicto a los capitalinos?
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024