La Gala de la LFA es donde se reconoce a lo mejor en la liga de la temporada que culminó, entrando ahora a su cuarta edición. ¿Sabes cómo se selecciona a los ganadores? Lo explicamos. 

Hay dos tipos de premios: 

  • Los MVP: que se otorgan a los más destacados (ofensivo, defensivo del año, novatos ofensivo y defensivo, Coach del año y MVP de la temporada).
  • Los “All Pro Team”: el dream team de ese año; los 11 ideales a la ofensiva, defensiva, y pateador y regresador en los equipos especiales. y head coach.

Las nominaciones son basadas en estadísticas que va hacia el rendimiento deportivo y su desempeño.

El proceso de las votaciones funciona de la siguiente manera:

Hay tres sectores involucrados para definir al ganador de cada rama:

  1. El comité deportivo compuesto de head coaches y directores deportivos de los equipos, el cual tiene un 40% en el consenso final.
  2. La prensa especializada; la cual estuvo compuesta por reporteros, periodistas con conocimientos especializados en la rama de football americano y que hayan estado activos en la temporada LFA. Ésta tiene el otro 40% en el consenso final.
  3. El público, porque la voz del público es importante. Este sector tiene un 20% en el consenso final cerrando votaciones 24 horas posteriores a la publicación del post en las diversas redes sociales. Todo voto en cada red cuenta.

La suma de estos tres resultados determina a los ganadores en cada categoría y posición. 

La Gala LFA busca reconocer el talento y las habilidades más destacadas de los jugadores que le dieron magia a la temporada sin importar algún otro tipo de antecedente, proveniencia o cualquier factor extradeportivo.

¿Quiénes serán los mejores del 2024?

Deja un comentario