El quarterback que tuvo mayor número de snaps esta temporada en la sangre mexica tiene muchas fortalezas y grandes puntos para ser un quarterback competitivo. ¿Cuáles son esas cualidades y esos aspectos que podrían llevarlo a un siguiente nivel?
Brandon llegó a Mexicas en el 2020 para aprender de Ricardo “El Zurdo” Quintana y tras la adquisición de Alejandro Márquez en el 2021, la Sangre Mexica contó con tres quarterbacks donde usualmente a Brandon lo rotaban para hacer jugadas personales en terceras y corto yardaje, por su gran habilidad de correr la bola.
En efecto, Brandon se ha caracterizado por ser una skill player en el ataque terrestre por su habilidad, velocidad e inclusive lo difícil que se vuelve taclear a su 1.88 de altura y 105 kilos, sin embargo no habíamos tenido la oportunidad de verlo tan frecuente debido a que a él solo lo colocaban en ciertos paquetes, pasando desapercibido por el ojo externo.
Las situaciones cambiaron cuando en temporada que acaba de transcurrir Márquez, quien era el quarterback proyectado para ser el titular, se resintió de una lesión dejando a Brandon en los controles de manera oficial y fue cuando empezamos a conocer más a fondo todo lo que el #13 de la Sangre Mexica podía ofrecer.
Sí, todos sabemos que corre, inclusive terminó como el lider en yardas con 812 yardas por tierra además de haber anotado 8 touchdowns por esta vía, pero también pudimos ver la potencia de su brazo y ahí es cuando todos descubrimos lo mucho que se podría proyectar en un futuro.
Todavía se está en buen momento de corregir o mejorar ciertos detallitos en su lectura, así como en su precisión para poner buenas bolas con sus receptores. Lo ideal sería trabajar con un esquema para facilitarle la ejecución y sacar mucho provecho de la dualidad que podría ofrecer para hacerlo un quarterback realmente peligroso.
Por la vía aérea cerró en el top 8 con 1,375 yardas, 10 touchdowns y en términos de porqué es relevante mejorar su lectura y precisión, podría haber tenido menos de las 10 intercepciones que generó este año.
Es necesario señalar a su vez, que reforzar la línea ofensiva debe de ser una de las prioridades en la agencia libre- draft aunque esto no quiere decir que la línea que tuvieron en esta temporada fuera mala, sin embargo puede llegar a ser aun más consistente en su 100%.
Si bien, Guillermo Villalobos, René Gómez, Edgar Rincón y Ditter Smith fueron receptores clave en este año, aún es necesario lograr más profundidad trayendo más talento en esa unidad para poder rotarlos sin perder explosividad y buenas rutas, además que con ello, se podrían crear combinaciones que faciliten la ejecución de toda la ofensiva.
La idea de quedarse con Brandon como titular no está muy descabellada y sería de alto interés observar cómo es que lucirá un segundo año-consecutivo- como quarterback 1 en la Sangre Mexica.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024