Una de las bendiciones para todos los fanáticos siempre será tener football gratis y el corazón latiendo a mil por hora; eso es lo que ocurre siempre que los juegos se van a series extra.

Esta temporada regular tuvimos únicamente un juego con series extra: Mexicas vs Dinos,  semana 9 (el menos esperado), pero ahora que estamos en modo playoffs y pensando que podría ocurrir en algunos encuentros, es importante saber qué es lo que sucede en estos escenarios. 

Una vez que se concluya el periodo natural de los 4 cuartos, se lleva una ceremonia del volado- similar a la del inicio del partido- para definir quién va a empezar con el periodo extra donde ambos equipos tendrán la oportunidad de poseer el balón al menos una vez durante el periodo extra, a menos que el equipo que pateó para comenzar el periodo extra anote un safety, siendo el ganador. 

Evidentemente, después que cada equipo haya tenido la oportunidad de poseer el balón, si un equipo tiene más puntos que su oponente, será el ganador del encuentro.

También es importante considerar que si el equipo con  la primera posesión no anota en su posesión inicial, el próximo equipo puede anotar por cualquier método para ser el ganador. 

Si el juego permanece empatado al terminar el periodo o si la posesión inicial del segundo equipo no ha finalizado, comenzará otro periodo extra de 15 minutos y el juego continuará sin importar cuántos periodos sean necesarios. 

Habrá un descanso de 2 minutos entre periodos, pero no habrá medio tiempo entre el segundo y tercer periodo. Al comienzo del tercer periodo, el capitán que perdió el volado podrá elegir. 

Finalmente, cada equipo tendrá 3 tiempos fuera por medio. 

¿Tendremos algún otro juego que llegue a series extra en esta alocada experiencia de playoffs que estamos a punto de embarcar?

Deja un comentario