miniLFA_Logo_Plata-01

Trabajar en silencio ha sido uno de los característicos de Christian “Tachi” Gómez, sin embargo, después de 4 temporadas, es momento de reconocer al receptor #1 en yardas de la sangre mexica.

Generalmente, cuando hablamos de los receptores o de los mismos jugadores de Mexicas, es normal que el primero que se nos venga a la cabeza es el ídolo Guillermo “Billy” Villalobos ya que es una leyenda viviente.

No obstante, Tachi se ha convertido en una de las respuestas más importantes para la ofensiva y el juego aéreo de la sangre mexica desde su llegada al equipo en el 2020, pero poco se ha hablado de su desempeño.

¿De dónde salió Tachi?

Christian fue seleccionado en la cuarta ronda (22 Global) del Draft 2018 por Mayas, egresado de Burros Blancos. En sus dos años con el imperio azul de la LFA (el único bicampeón) sumó 228 yardas aéreas.

Parece difícil de creer, pero Tachi ha sido líder en yardas aéreas del equipo en sus tres temporadas como mexica y se ha mantenido constante, siendo también una válvula de escape así como el receptor que responde en las emergencias cuando se empieza a romper la bolsa.

Es de reconocer el carácter y lo mucho que ha sumado al equipo ya que, aunque poco se señale al receptor con el jersey #2 del equipo, él ha continuado con su apasionado y muy asertivo football a pesar de todas las transiciones que han habido en el quarterback los últimos años así como la amplia inclinación que han tenido por la vía terrestre.

Faltan un total de 96 yardas para llegar a las mil en Mexicas y ha anotado 3 touchdowns en su paso con el equipo. Además,, ahora ha tenido una ligera, pero muy importante evolución, sumando 119 yardas después de sus recepciones, siendo el líder de esta estadística del equipo y solo tuvo un drop de las 29 veces que lo buscaron sus quarterbacks en la temporada 2023.

Esto solo confirma lo valioso que es tenerlo en el equipo y lo ideal que sería poseer a un jugador con este perfil y mentalidad en cada uno de los equipos donde responde a las necesidades, ve por el bien de la franquicia, deportivamente hablando, además de ser ahora alguien que comparta su experiencia en este football profesional.

Deja un comentario