miniLFA_Logo_Plata-01

Bajo la nublada noche de Tijuana se llevaron las primeras acciones de la semana dos de la LFA Caliente cuando Galgos recibió al campeón invicto en el Estadio Caliente y tras una serie de castigos, ofensivas extensivas y una imposición de ambas defensivas, Caudillos logró mantener la racha ganadora de una manera apretada dejando el marcador 10-3.

La primera ofensiva que vimos en campo fue la de Chihuahua con Jeremy Johnson (#6) en los controles quien de inmediato le dejó el ovoide a Justin Lewis (#2) para correr la bola. A pesar de haber encontrado prometedoras ventanas con Malik Stanley (#9) y Saúl Torres (#84) para invadir territorio rival, la defensiva de Galgos los obligó a jugársela en cuarta oportunidad la cual no lograron convertir para darle entrada al ataque de Trevone Boykin (#1).

A pesar de haber comenzado un poco tropezada la ofensiva, Boykin consiguió conectar con el novato Brandon Niebla (#87) para darle a la afición local una gran recepción y colocar a su ofensiva cerca de territorio rival. Galgos se mantuvo firme a pesar de los precisos tackleos de la defensiva que también obligaba al quarterback de Tijuana a mover las cadenas de manera personal.

Una interferencia de Caudillos le extendió la serie a Tijuana cerca de la zona roja. Apareciendo entonces un ataque balanceado de los locales tratando de seguir moviendo las cadenas con acarreos de Joshua Mack (#34) y las recepciones de James Okike (#2) y Curtis Buttler (#6). No solo la defensiva de Chihuahua empezó a complicar los intentos con la captura de Octavio Martínez (#93), también fueron los propios castigos que empezaron a mermar el avance.

Cuando parecía que Galgos iba a terminar fuera, la ropa sucia apareció a su favor con una primera oportunidad que empezó a aprovechar por la vía aérea, volviendo a aparecer el novato Niebla para acercarse a la yarda ocho. Todo un cuarto se llevó esta serie, pero la defensiva de Chihuahua nunca bajó las manos poniendo excesiva presión. 3 yardas separaron a los locales de la zona prometida, las cuales nunca pudieron cruzar en todos sus intentos y en cuarta oportunidad debido al tackleo y presión de Kenneth Bradley (#95) se fueron así con las manos vacías.

La oportunidad de Caudillos apareció a pesar que estuvieran en lo más profundo de su campo, pero poco a poco Jeremy empezó a visualizar las oportunidades cayendo así la gran jugada aérea con Terryon Robbinson (#8) quien se escapó efusivamente hasta la yarda 3 del Galgos, no obstante, los tackleos de Le Devin Smith (#0), Cornelius Goode (#9) y Ricardo Pasillas (#27) los contuvieron la amenaza atrás de la línea de scrimmage, obligándolos a conformarse con un gol de campo, para abrir el marcador 3-0.

Galgos no tuvo una fructífera serie ofensiva, despejando casi de inmediato entre jugadas de poco yardaje y castigos, pero para su fortuna, regresaron rápidamente al campo después de que los equipos especiales recuperaran el muff de Jorge Revuelto (#22) en el despeje, dándole la entrada a su ataque ahora en la yarda 12 de Chihuahua para amenazar con tomar ventaja.

A pesar de los esfuerzos de la ofensiva, la muralla de Caudillos se hizo presente con presión contundente a Boykin para orilllarlos únicamente a obtener 3 puntos, empatando el juego.

Caudillos parecía revivir en la pausa de los dos minutos de la primera mitad, sin embargo la defensiva de Galgos volvió a marcar territorio con grandes aciertos y desequilibrando a la ofensiva para evitar algún movimiento en la pizarra antes de irse al descanso.

Los ajustes parecieron nulos en el ataque de la ofensiva local al regresar del medio tiempo a diferencia del ataque del invicto el cual se desenvolvió un poco mejor con Jeremy repartiendo el balón de manera más efectiva. La interferencia de pase a Rashad Still (#18) colocó el balón prácticamente en la zona roja y después de haber conectado con Manuel Martínez (#10) para seguir amenazando, Lewis tuvo un espectacular acarreo que retó a la línea defensiva mas no logró cruzar el plano, repitiendo la fórmula en la siguiente jugada, con el mismo resultado.

Fue entonces que Johnson mostró el físico y el deseo de pelear, haciéndola personal, consiguiendo anotar a pesar de los agresivos contactos que enfrentó en su camino, tomando la ventaja 10-3.

Boykin encontró grandes destellos por la vía aérea con Brandon Jordan (#21) de manera consecutiva, sin embargo ninguna de las series ofensivas logró amenazar lo suficiente por mucho que fuera el tiempo de su posesión y entre castigos, constantes presiones de los frontales junto con toda la caja, fue como Galgos sufrió en poder llegar hasta la zona prometida por muy amenazadores que lucieran sus ataques.

Caudillos tampoco tuvo escenarios sencillos ya que Johnson registró una intercepción en el juego de parte de Coray Williams (#8), pero encontró la forma de controlar el partido y usar el reloj a su favor para mantener la ventaja.

Llegando a la pausa de los dos minutos, Caudillos empezó a correr la bola y en su intento de ampliar la diferencia a dos posesiones, intentaron un gol de campo el cual fue bloqueado y abrió el paso a Galgos para pedir un milagro de empatar el juego.

Las emociones se despolvaron cuando Boykin nos regaló un espectacular pase a Jordan dentro de zona roja y con menos de 3 segundos Tijuana buscó un momento de gloria, el cual fue arrebatado por Revuelto para cerrar el juego, pero a su vez redimir su error en equipos especiales.

Sin contar el Tazón México VI, Caudillos jamás había terminado con un marcador de 10 puntos anotados en la pizarra lo cual podría considerarse la sorpresa de la semana no obstante la racha invicta se mantiene, mientras que Galgos pareció que no quiso tener tener el control, por mucho que tuviera a su rival en la lona.

Deja un comentario