miniLFA_Logo_Plata-01

En un fin de semana intrépido para la LFA, la Ciudad de Querétaro se vería envuelto en muchas emociones producto de una defensiva local muy positiva la cual se portó firme al recibir a la ofensiva campeona de la LFA Caliente, dando un juego muy atractivo para los ojos de cualquiera.

La primera ofensiva en entrar al campo fue la de Gallos Negros la cual estaba comandada por Aaron Ellis (#18) quien estaba ansioso por demostrar que era un buen día para el football, sin embargo, la defensiva de Chihuahua estaba lista para confirmar porqué es la mejor de la LFA.

Después de haber conseguido su primera oportunidad al conectar con Jaden O’Leary (#11) en tercera, la defensiva apretó las grietas y tras el sack de Leondre Crosby (#5) los locales se vieron obligados a abandonar el campo.

Aunque el inicio de Caudillos lució prometedor tras un positivo acarreo de Justin Lewis (#2), la defensiva queretana comenzó a ejercer presión y los pases incompletos de Jeremy Johnson comenzaron a ser el factor para que ese ataque tuviera que abandonar el campo casi de inmediato.

Nuevamente los de Querétaro mostraron una positiva respuesta en tercera oportunidad por la vía aérea, esta vez con la recepción de Rodrigo Aquino (#16) la cual les dio un poco de oxígeno, sim embargo nuevamente llegó la presión de los frontales para volver a colapsar la bolsa en todo su esplendor.

Johnson empezó a mover las cadenas con alguna dificultades producto de la presión de los frontales, pero también una interferencia de pase en lo profundo del campo les abrió paso a invadir zona roja donde, finalmente, Denzel Strong (#33) capitalizó con un acarreo el cual entró como cuchillo en mantequilla para colocar los primeros puntos. Debido a que el extra no fue bueno se pusieron arriba 6-0.

El ataque de Querétaro se volvió agresivo por la vía terrestre debido a la amenaza que empezó a presentar Devyn Collins (#6) llevando varios acarreos para entrar en territorio rival y dar paso a una jugada que encendió a toda la afición local ya que a pesar de la presión de Caudillos, Ellis conectó con James Hopp (#0) quien extendió la jugada para escaparse hasta la zona de anotación y con el extra, tomó la ventaja 7-6 para cerrar el primer cuarto.

No obstante, debido a que a Caudillos le gusta jugar bajo presión, la respuesta de los campeones fue positiva producto de varios acarreos de Lewis y tras cerrar la defensiva de Querétaro, Johnson pudo empezar a conectar con algunas ventanas por la vía aérea encontrando a Rashid Still (#18) y posteriormente, conectó en una esquina a Khristefer Vaughn-Mc Farland (#15) para la anotación y volver a tomar ventaja 12-7 debido a que Gallos no permitió la conversión.

A pesar de sus intentos, los locales no pudieron meterse en la pizarra, todo por el excelente trabajo de la defensiva y la constante presión que empezó a ejercer el frente, volviéndose así una verdadera pesadilla.

Por otro lado, la defensiva de Querétaro también tuvo sus aciertos en varios momentos, ejerciendo a su manera presión suficiente en el frente para incomodar a Johnson quien trató de conectar algunos pases, pero no le fue posible establecerse para el touchdown, teniendo que conformarse con un gol de campo bajo la pierna de Enrique López (#16) ampliando un poco la ventaja 15-7.

Quien verdaderamente estaba sufriendo en poder establecerse era la ofensiva de Gallos la cual empezó a sufrir tres y fueras constantes, mientras que la ofensiva de Caudillos seguía agotando a los locales, a pesar del grandioso sack que nos regaló la dupla de Diego Ruiz (#69) y Trajan Queen (#8) deteniendo en zona roja, lo que parecía ser una gran victoria para Querétaro.

Sin embargo Strong se volvió vital en esa serie, ya que consiguió anotar un segundo touchdown en una habilidosa respuesta para cruzar el balón en el plano a pesar de la persecución y el trabajo defensivo de Emmanuel Cajiga (#5).

Gallos tenía la esperanza de hacer algo antes de irse al descanso y así fue como Ta’zhawn Henry (#24) se volvió pieza fundamental para mover las cadenas y empezar a generar un poco de ritmo ofensivo. Fue así que Ellis pudo conectar en una esquina muy peleada con Ravon Johnson (#2) logrando cerrar la primera mitad con la esperanza al dejar la pizarra 14-22.

El regreso para las dos ofensivas no fue favorable, debido a la respuesta de ambas defensivas, principalmente de las líneas defensivas que se volvieron cazadores de quarterbacks y rompieron las bolsas de manera constante.

Parecía llegar el momento para Querétaro y una pequeña angustia para Caudillos cuando llegó la presión nuevamente de Ruiz sobre Johnson para romper la ofensiva campeona debido a que después llegó el susto para los de chihuahua y la celebración de los aficionados locales con una intercepción de Isaiah Jacobs (#20), pero un castigo anuló ese pick defensivo dándole aire al ataque visitante.

Ahora más seguro y asertivo, Johnson conectó con Malik Stanley (#9) el cual se había mantenido muy silencioso en todo el partido, pero le regaló a su ofensiva una gran jugada, casi para touchdown, volviendo a traer el momentum en la ofensiva.

Aunque Johnson se vió obligado a correr el balón para mantener con vida la ofensiva, lo cual demostró lo mucho que seguía pesando la gran ejecución de la defensiva queretana, finalmente pudo conectar con Saúl Torres (#84) por la vía aérea, despegándose 28-14 en del marcador.

Las defensivas se volvieron las verdeares MVPs del encuentro permitiendo nulo avance o establecimiento, sobre todo la defensiva de Caudillos, liderada por el hambre y la intensidad de Octavio González (#93) quien aniquiló a toda la línea ofensiva local de manera impresionante con cinco capturas.

Caudillos está a un partido de cerrar su segunda temporada invicta, aunque este invicto se comienza a traducir en un invicto totalmente distinto al año anterior, pero las victorias siguen cayendo como si nada, mientras que Gallos Negros presentó una buena respuesta defensiva, pero todavía continúan las preocupaciones para la ofensiva que, de no corregirlas pronto, podría ser la razón por la cual no lleguen a pasar de la serie comodín en playoffs.

En definitiva fue un partido aún más atractivo de lo que parecía ser y el escenario de postemporada empieza a verse aún más interesante.

Deja un comentario