Raptors estrenó casa al recibir a Caudillos en el Estadio Comanches y, ante un duelo bastante físico, los de Chihuahua conquistaron el territorio raptor al dominar 30-9.
Desde el inicio del encuentro se anunció el reto que tendrían las dos ofensivas de establecer jugadas de impacto y entre tackleos y capturas ningún ataque pudo hacer algo para mantenerse dentro del campo hasta que restaron dos minutos del primer cuarto y Caudillos empezó a encontrar ventanas para avanzar a territorio rival con la conexión del quarterback Harrison Roubidoux (#13) y Emmanuel Harris (#15); misma que propició la primera anotación del encuentro. El punto extra fue malo, quedándose con 6-0 en la pizarra.
Raptors no pudo responder con lo suficiente, aunque sí hubieron varios highlights de Johan López (#18) y de la recepción de Juan Carlos Ibarra (#30) quien explotó la jugada, sin embargo, no fue suficiente para colocarse en el marcador.
Por otro lado, Caudillos tuvo un mejor papel, controlando el ritmo del partido y ahora Roubidoux encontró varias veces a Dios Scott (#8) siendo una gran amenaza. Los de chihuahua se ubicaron en territorio rival y la defensiva se plantó para obligarlos a ir por un gol de campo, producto de la pierna de Gabriel Amavizca (#14) dejando 9-0 el marcador.
La casa de Raptors se silenció tras el tres y fuera para su ofensiva y con el excelente envío que nos ofreció Roubidoux al conectar con Keyon Lesane (#9) en la zona profunda para darle paso a la ofensiva chihuahuense cerca de la zona roja. A pesar que la carrera no estaba funcionando, la conexión con Lesane representó una gran amenaza. Posteriormente, llegó un efusivo acarreo de Justin Lewis (#2) quien voló en todos los sentidos para entrar a la zona, despegándose en el marcador 15-0 (con el extra errado).
Los equipos especiales de Caudillos también pasaron lista al tener un gran despeje y encajonar así al ataque de la furia verde y sin poder avanzar lo suficiente, se vieron obligados a despejar, dejándole una gran ventaja de campo al ataque visitante. Fue así que Roubidoux comenzó a conectar con Scott para seguir siendo una amenaza, sin embargo, Raptors se fue con un poco de optimismo al haber frenado y ejercido una gran presión al ataque caudillo que los orilló a conformarse con un gol de campo el cual no fue efectivo yéndose al descanso sin más movimientos en el marcador.
El arranque de la segunda mitad se pintó de color verde con los acarreos de Ibarra y de Luis López (#4) quienes poco a poco consiguieron mover las cadenas. López empezó a desarrollar jugadas por aire y con Héctor Rodríguez (#10) fue que consiguieron otro primero y diez. Posteriormente, apareció la recepción de Max Hernández (#6) lo que les permitió llegar a territorio caudillo.
Sin importar la presión que ejerció la defensiva de caudillos de manera consecutiva, Raptors logró mover el balón de manera eficaz una vez más con Hernández, pero nuevamente Caudillos se plantó como un muro dejándoles solo la opción de ir por un gol de campo y con la pierna de Alberto Guzmán (#19) fue que los del Estado de México rompieron el cero.
Roubidoux comenzó a deleitarnos con grandes jugadas aéreas, especialmente con Harris, aunque también empezó a repartir con Lesane y Scott para amenazar en esa serie. El siguiente touchdown caudillo llegó por la vía aérea cuando Roubidoux conectó con Scott y con ese esfuerzo extra, logró cruzar el plano a milésimas, cerrando así el tercer cuarto.
Raptors continuó topándose con pared, pero esta vez la pared tuvo el nombre de Tommy Trohatos (#32) con la intercepción que fue orillada por la presión de la línea defensiva.
A pesar que Roubidoux continuara dando espectáculo por la vía aérea llegaron también los acarreos de Fernando Mejía (#28). Ya estando en territorio raptor, Roubidoux conectó con Scott en la zona de anotación y con la conversión efectiva al encontrar a Harris se híper abultó el marcador 30-3.
La ofensiva Raptor trató de hacer algún movimiento de impacto, pero la celebración de la tribuna llegó cuando César Mandujano (#24) le interceptó el ovoide a Roubidoux para regresarle la oportunidad al ataque local, pero el fumble que recuperó Kenneth Bradley (#96) quitó la ilusión, aunque después llegó un tercer intercambio con la intercepción de Karrheem Darringon (#44) a Vcitor Cruz (#17) para devolverle el favor a la ofensiva de la furia verde.
Llegó una serie bastante prometedora para Raptors, producto de grandes jugadas de Ibarra, Hernández, la efectiva recepción de Mali Harris (#11) y por supuesto, las piernas de López dieron para entrar a zona roja. López buscó ir por aire y encontró a Harris quien nos regaló una excepcional recepción al buscar el balón. Raptors intentó hacer la conversión, pero una vez más Bradley se convirtió en la contención.
Restando menos de un minuto, Caudillos cerró el partido como muchos equipos desean culminar los encuentros: con rodilla al suelo, lo que sumo una victoria más a esta racha que se arrancó desde el 2023 y parece que lejos estamos de verla terminar.





- La LFA en números; los líderes tras la semana 2 - 14 mayo, 2025
- 5 cosas a destacar tras la semana 2 de la LFA - 13 mayo, 2025
- Caudillos conquistó el territorio Raptor - 12 mayo, 2025