Llegó a última oportunidad para uno de los ocho equipos de la LFA Caliente en intentar hacer la heróica consiguiendo arrebatar el invicto al equipo campeón de Chihuahua cuando Raptors los visitó, sin embargo, aunque la misión se vislumbró al principio un tanto cerrada, las circunstancias terminaron dándole el aumento a la marca perfecta a Caudillos. 

El ataque local fue el que arrancó el partido con un Jeremy Johnson (#6) sin miedo al éxito, exponiendo al perímetro en primera instancia con la conexión a Saúl Torres (#84) la que dejó el ataque de Chihuahua en territorio rival y tras el acarreo de Justin Lewis (#2) se colocaron en zona roja de inmediato. La defensiva de Raptors trató de enmendar sus errores consiguiendo un freno positivo, lo que dejó a Caudillos ir por un gol de campo, abriendo la pizarra 3-0 bajo la pierna de Samuel Ovalle (#14). 

Brian Correa (#26) -como se anticipó-, empezó a lucir sus habilidades pasando por el tráfico en la línea y quitándose un par de tackleadas de manera consecutiva, aunque también las piernas del novato, Johan Coby López (#18) les dio la primera oportunidad y la posibilidad de invadir territorio rival. No obstante, Leo Crosby (#5) alzó la mano para presentarse y, además de ejercer presión, desviar un pase en tercera orillándolos a intentar empatar el juego, pero el gol de campo errado los dejó en ceros. 

Johnson nuevamente mostró elusividad con sus armas por la vía aérea, conectando con Malik Stanley (#9) en medio campo y el acarreo de Denzel Strong (#33) continuó dándole vida a la ofensiva local, sin embargo el momento de la furia verde apareció tras la intercepción de Karrheem Darrington (#44) quien se impuso de manera favorable. 

A pesar de lo mucho que se lució la línea ofensiva naucalpense, la defensiva de Chihuahua no permitió mucho progreso e inclusive llevó al ataque visitante a intentar una cuarta oportunidad, la cual bajo las condiciones, no pudo ser convertida, dándole la entrada a Caudillos directamente en territorio rival, aunque sí cerca de medio campo. 

Tras un par de acarreos, llegó la anotación de Lewis la cual  hizo ver de manera sencilla aumentando la ventaja 9-0 con el extra que no pudo ser concretado. 

A pesar de toda la presión que ejerció el frente local, Coby se volvió una pesadilla escapándose de las manos de muchos defensivos, aunque también se benefició la ofensiva por un castigo producto de un golpe tardío al quarterback y, finalmente, el novato conectó con el timing perfecto con su receptor Hécto Rodríguez (#10) para meterse en el marcador 7-9.

El regreso de Taurin Taylor (#0) les dio una excelente posición de campo, aunque Johnson se encontró un poco incómodo por el gran trabajo del perímetro. La jugada de Strong salvó un poquito más a la ofensiva y Jonson empezó a conectar con Terryon Robinson (#8) en una ocasión, sentenciando el segundo touchdown con la segunda recepción de Robinson y aunque la conversión no pudo ser efectiva se despegaron de la pizarra 15-7.

Raptors no pudo responder de ninguna forma, yéndose con un sabor un tanto amargo al descanso. 

El tiroteo de ambas ofensivas llegó en la segunda mitad, donde Johnson empezó su serie luciendo bastante cómodo y nuevamente conectó con Robinson en la zona de anotación para seguir marcando un dominio. 

La respuesta de la furia verde se vio con la necesidad de Coby por correr la bola en varias ocasiones, pero su elusividad le dio la oportunidad de mantener la serie con vida hasta que conectó por la vía aérea con Kip Paton (#80) y Rodríguez para empezar a invadir territorio rival. Un terrible tackleo del defensivo le dio la apertura a meterse en zona roja para colocar puntos con el acarreo de Correa, acercándose 13-22.

En respuesta, los equipos especiales de Caudillos le dio ímpetu dejando la bola en su yarda 30 y una vez más Johnson conectó con Malik para abrirse paso en el campo con una gran jugada. Johnson recibió bastante presión, pero encontró la forma de escapar de las garras raptor y logró conectar con Strong quien se fugó de nuevo a la zona de anotación y así despegar las acciones 28-13 al inicio del último cuarto. 

Las tragedias empezaron a llegar de manera consecutiva para Raptors, a pesar de haberse comportado a la altura contra la ofensiva de Caudillos, sin embargo,  al tener dos touchdowns anulados en la misma serie, por más que quisieron salir adelante de la situación para dejar las acciones un poco a su favor, el tiempo también se había vuelto su enemigo lo que llevó a los locales a entrar en formación victoria, sellando su victoria #20 consecutiva. 

Pequeños detalles que quizá pudieron hacer la diferencia para la furia verde, aunque también terminó siendo un poco peligroso para los campeones jugar a medio gas. ¿Se volverán a ver las caras más adelante?

Deja un comentario