“La perfección no es alcanzable, pero si la perseguimos, podemos conseguir la excelencia”-Vince Lombardi y fácilmente podríamos decir que esta es la filosofía que se forjó desde el primer año que Caudillos formó parte de la LFA.
Y aunque Caudillos no es perfecto, sin duda la excelencia es algo que han estado alcanzado en estas jornadas, llegando a 21 victorias consecutivas, nuevamente una temporada invicta hasta el Tazón México el cual sería su segundo al hilo.
Si bien los de Chihuahua no han lucido quizá tan espectaculares en la ofensiva como el año pasado, pero la defensiva ha dado un paso al frente y en conjunto han encontrado las formas de ganar.
En teoría eso es lo que más importa en realidad, en lugar de dar un grandioso espectáculo.¿No?
Igual que el año pasado, hubo algunos juegos apretados para los del Estado más grande de la República y un equipo que quizá celebró el triunfo mucho antes de lo debido, pero finalmente el resultado se repitió de igual manera hasta la final. ¡Menuda coincidencia!
Caudillos está llegando como la mejor defensiva en puntos permitidos, la segunda mejor por tierra y aire. En cuanto a la ofensiva, es la segunda en puntos generados y en yardas aéreas. Quizá el ataque terrestre no sea su fortaleza aunque tengan el material así como las armas para lograrlo.
No obstante, más allá de los números, una de las cosas más importante con la que llegan los regentes campeones es con el saber ganar los juegos, pues así fallen una serie ofensiva o permitan un touchdown, han logrado posicionarse mejor en el cuarto de los campeones, que por el momento se puede llamar “el cuarto de los Caudillos”.
¿Cómo competir contra eso?
En la historia…
Caudillos podría sumarse a la sala privilegiada de los bicampeones, acompañando a Mayas como los únicos bicampeones de la LFA. No obstante, se querrá sentar en un sillón diferente al hacer “La historia” como el único bicampeón invicto lo cual marcaría un importante precedente aquí y en cualquier otra liga profesional, al menos del continente.
Hay muchos motivos que le inyectan ambiciones a este equipo de Chihuahua para terminar defendiendo su corona de campeón…pero ¿Cuál pesará más?
Sea como sea, en definitiva los dos equipos estarán escribiendo mucha historia en esta séptima edición del Tazón México.
¿Sería muy arriesgado apostar contra Caudillos en este Tazón México VII?
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024
Una respuesta
La apuesta en contra de caudillos sería muy aventuada pero también lo raptors son un gran equipo.
Va a ser un juego muy bueno espero que ambos equipos funciones como tienen que funcionar y que gane el mejor