miniLFA_Logo_Plata-01

El ‘Templo del Dolor’ sirvió como arena de sacrificio para los actuales monarcas de la LFA, los Mexicas de la CDMX (2-3), los cuales cayeron frente a los Artilleros de Puebla (3-2) por la mínima en un partido divisional en el que los cañoneros barrieron con dos triunfo de visita y, ahora, en casa.

Ambas escuadras llegaron con la inercia del triunfo; Mexicas ante los Raptor y Artilleros sobre los Osos de Toluca; por lo que dos victorias al hilo apretaría más la división central.

El ataque de los de Puebla daría inicio al encuentro; pero sería el cuadro defensivo de la Sangre Mexica quien se impondría con una intercepciones tempranas. La primera de José Luis Santana y, posteriormente, la de su compañero de posición, el linebacker, Iovan Moreno.

Este último cambio de posesión fue el que abrió la puerta para los primeros puntos del partido, que llegaron por conducto del corredor, Samuel Wong. El extra fue fallado y, a la postre, ese punto sería crucial en el resultado final.

Los de casa no se quedarían atrás y, tras una ofensiva sostenido por la vía terrestre, sería un pase de cinco yardas por parte de Jhoset Crasborn que encontró sin destino en las manos del fullback, el ex Lobo BUAP, Juan Antonio Hernández. Con el extra se ponían a la delantera por 6-7.

La pizarra se mantuvo sin cambios durante el primer cuarto; no obstante, los Artilleros continuaron soltando una ofensiva explosiva que terminaría en la segunda anotación, esta vez, gracias a las piernas del corredor, Mauricio Valverde, quien aprovechó un gran bloqueo de Juan Hernández en tercera y gol y despegaba los números a 6-14 después del punto extra.

Pero no habría que descartar a los campeones de la liga, ni al certero brazo del quarterback, Ricardo “Zurdo” Quintana, quien ponía un balazo en la zona de anotación con el receptor egresado de Burros Blancos, Joseph Acosta. Mexicas arriesgó a convertir de dos puntos y empatando el juego a 14 puntos.

En la segunda mitad del cerrado encuentro, no había nada para nadie, pero, para el equipo de casa, apareció la estrella ofensiva, el receptor, Sebastián Olvera, quien, con una atrapada de rebote a pase de Crasborn, ponía seis unidades más para el marcador y, entraba a los libros de las marcas, con una recepción de TD en cada partido del torneo y, después del punto extra, Artilleros volvía a la cabeza con marcador de 14-21.

Posteriormente, la defensa poblana devolvería la cortesía de la intercepción del primer cuarto con una propia. Manuel Hernández, safety de procedencia UDLAP, robaría el ovoide al ataque Mexica, dejándolos en una gran posición de campo, pero que no pudo ser aprovechada.

En el último periodo, Mexicas perseguiría el empate. En una serie ofensiva arriesgada donde convirtieron en cuarta oportunidad, los rojinegros mostrarían su carta fuerte, el receptor, Guillermo “Billy” Villalobos, quien sería el autor de la anotación de Mexicas a pase de Quintana de 23 yardas; sin embargo, la igualada se escaparía por el bloqueo del punto extra de parte de los equipos especiales de Artilleros, culminando el encuentro con victoria de los locales por 20-21.

De esta forma, Mexicas se mantiene en el sótano de la división y Artilleros sigue en la pelea por el segundo puesto contra los Mayas. Condors sigue a la cabeza del grupo tras una dominante actuación frente a los Osos de Toluca.

En la Semana 6, ambos equipos viajan al norte. Artilleros llegará a Monterrey para visitar a los Fundidores, mientras que los Mexicas tendrán juego en el Olímpico de Saltillo frente a los Dinos.

Por: Arturo Velaztegui
Foto: Israel Vera

Deja un comentario