Aranza Rodríguez o mejor conocida como “Chilly-Willy” ha vivido su etapa del football flag con mucha pasión e intensidad, aspectos que la llevaron de ser una gran jugadora a ser la MVP del primer Torneo Profesional de la LFA en un abrir y cerrar de ojos. 

Por supuesto, que al ponerlo de esta manera pareciera que fue algo muy sencillo y que, de la noche a la mañana, Aranza, logró sus objetivos, pero en realidad hay mucho más trabajo detrás junto a una gran historia. 

A pesar de que el deporte siempre ha estado en sus actividades desde muy pequeña, el flag football se presentó a su vida como un abrigo hecho a su medida a los 13 años de edad cuando formó parte de Diablitas de la Magdalena Contreras, equipo en el que creció, evolucionó y vivió todas sus temporadas posibles sumando 10 años con ellos hasta hace poco. 

“Amo ese equipo (Diablitas) con todo mi ser, todos sentimos los colores”- recordó Aranza- “Es verdad que los horarios y otras actividades me han hecho separarme del equipo, pero siempre estarán en mi corazón, porque ahí fue donde todo empezó.”

La Chilly-Willy es una jugadora muy intensa en campo tanto en su forma de jugar como en la forma de alentar a sus compañeras, lo que la ha puesto como una líder, inspiración y la salsita que le da sabor al equipo, pero también es alguien muy transparente que se permite sentir todas las emociones que se viven con el flag.

“Me gusta defender los colores en donde estoy”-expresó- “Siempre di lo máximo en mi equipo a pesar de no saber que se venían estas oportunidades, pero tuvo su recompensa.”

El proceso de Aranza para formar parte de la furia verde fue a través del torneo que se realizó donde formó parte de otra furia, la Furia Nocturna y fueron las que quedaron campeonas, ganando el derecho de ser seleccionadas para formar parte de Raptors.

“Que me llegara la invitación a jugar en Raptors fue muy emocionante”-comentó- ¨Se me salieron las lágrimas porque era algo que no pensé que sucediera tan rápido.”

Así fue que su coraza se pintó de color verde y se rodeó de otras jugadoras con quienes había compartido campo en un mismo equipo o de rival, pero la conjunción la describe como una de las mejores, pues se volvieron muy unidas y la confianza que se tenían entre ellas, el lazo que se creó fue una parte totalmente fundamental para el éxito que tuvo el equipo en ese primer torneo en Guadalajara, llevándose el campeonato vs Caudillos, donde Aranza, también se llevó el MVP. 

“De inicio, el primer día nos tocó jugar en el segundo horario, así que pude ver el juego Mexicas vs Reinas y me llené de emoción al ver jugar a mis amigas profesionalmente”- recordó- “Mi perspectiva -sobre el flag en modo profesional- cambió desde los entrenamientos, el apoyo del staff, el equipo, los doctores, todos esos detalles marcan una diferencia y te sientes respalda El presidente de Raptors, el señor Armando también nos acompañó. Por otro lado, había mucho talento, desde selecciones nacionales y todas las que estuvimos ahí.” 

Tener los pies en la tierra, pero sobre todo la defensiva fue lo que marcó la diferencia en esa final, además del deseo de querer demostrar que en México hay mucho talento potencial en este deporte, consiguiendo así darle al equipo su primer título en la LFA y el MVP para Aranza significó mucho más. 

“Obtener el MVP me llenó de muchas emociones, fue algo que no esperaba porque no era algo que estaba contemplando”- confesó- “Es un honor y qué mejor que a lado de mi equipo. Todos tuvieron que ver en este triunfo así que solo me queda agradecer a todos los involucrados.”

Aranza está decidida, como lo ha estado toda su vida, a dar lo mejor de sí en todo el recorrido de este proceso y la mira, además de la presión de volver a rendir cuentas en este segundo torneo para defender el campeonato, es lo que más gasolina le inyecta en este momento, ansiosa por pisar el campo ahora en Texcoco este fin de semana. 

“Hemos entrenado un mes y medio y hemos hecho muy buena mancuerna en los entrenes. Esa presión de ser las actuales campeonas me gusta sentirla porque estamos listas para el bicampeonato. Lo demostramos desde el torneo pasado, siempre estamos listas.”

Deja un comentario