Después de la gran generación que fue seleccionada en el 2019 por la CFL, donde salieron muchos jugadores exitosos quienes lograron renovar contrato en más de un año, llegó esta increíble noticia donde un jugador LFA ha sido seleccionado en el reciente draft de la liga canadiense y formar parte de los Toronto Argonauts para la temporada 2023.
Anteriormente la CFL seleccionó a los pateadores Enrique Yenny, Gabriel Amavizca y José Maltos para sumar sus filas de los jugadores globales mexicanos, sin embargo después de una pausa, ahora el actual pateador de Raptors, Alfredo Gachuz, ha sido seleccionado en los primeros picks por el equipo de los Toronto Argonauts.
Gachuz egresó de Borregos CEM y en su úlitma temporada de Liga Mayor registró el récord del gol de campo más largo de ONEFA con 61 yardas efectivas, que a su vez le dio la victoria a su equipo en el 2021.
Posteriomente, fue seleccionado en la segunda ronda por el equipo de Raptors, volviéndose asimismo el primer pateador en la historia seleccionado vía draft para el equipo de la furia verde.
Desafortunadamente su año de novato no lo pudo concretar debido a cuestiones personales, sin embargo estuvo de regreso para la termporada que se está cursando en donde hemos visto altas y bajas con todo los pateadores de la liga, pero al mismo tiempo una gran competencia con talento jóven como el que ha sido Arturo Galván, Gabriel Ballinas y el mismo Alfredo Gachuz.
Alfredo, junto con otros pateadores de la LFA, fueron invitados a un campamento de pateadores organizado por los Steelers donde, después de varias pruebas, le dieron el reconocimiento mayor con el tag de “pateador con mayor potencia y precisión”.
Por supuesto que ese aspecto, además de sus 27 puntos generados y tener el segundo gol de campo más largo -hasta ahora- de la temporada al completar uno de 51 yardas en la LFA no solo le abrió las puertas para la CFL, también el staff de Steelers quedó más que satisfecho ante ese progreso y por ello el reconocimiento.
La realidad es que este tipo de noticias son vitamina para todos, pues es una pequeña muestra que las cosas se están realizando de la mejor manera y por muy romántico que parezca, el camino sigue luciendo bastante prometedor, fortaleciendo las esperanzas de todos los soñadores que están buscando una oportunidad.
Gachuz tiene un sueño y un objetivo por cumplir que, cada vez, parece estar más cerca de volverse realidad.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024