miniLFA_Logo_Plata-01

Las actividades de la jornada siete continuaron en la tarde del domingo bajo el calor de Ciudad Juárez cuando Jefes recibió a Reyes en un duelo atípico e inesperado, dándole la segunda victoria histórica a Jefes, la primera sobre Reyes y dejando a los tapatíos fuera de la postemporada por primera vez en su historia.

El equipo tapatío arrancó las acciones con Raúl Reyes (#8) comandando la ofensiva la cual empezó a retar a la caja juarense con algunos acarreos, siendo esta la vía con la que consiguieron la primera oportunidad, gracias al acarreo de Aldair López (#28), no obstante no tuvieron lo suficiente para permanecer más tiempo en campo, obligándose a despejar.

Jefes arrancó con un acarreo explosivo de Francisco Villaseñor (#28). La fiesta se estaba celebrándose muy temprano en el 20 de Noviembre con una impresionante jugada de Robert Johnson (#7) quien llevó el ovoide hasta la zona de anotación, pero el balde de agua fría llegó con un holding en la línea lo que anuló la jugada, convirtiéndose un gran alivio para Reyes.

Una serie de castigos, solo condenó a Jefes a despejar, dándole una gran posición de campo a Reyes la cual fue beneficiada a su vez por el regreso de Rodnell Cruell (#2), no obstante la ofensiva de Reyes se vio anulada por el gran trabajo del frontal local.

Después de unas series ofensivas poco fructíferas apareció una jugada de urgencia por parte de Reyes, estando ya dentro de territorio rival, la cual terminó en las manos de Khari Henley (#21) quien una vez que tuvo el balón en sus manos, se disparó cual cohete hasta la zona de anotación para poner los primeros puntos en el partido.

En el intento de responder para la ofensiva tapatía, llegó otro acierto más de la defensiva con el pick six de Troy Lefeged Jr (#2) para sumar otros 6 puntos a la pizarra. El extra no pudo ser concretado, pero mantuvo la ventaja 13-0.

Debido a los errores vistos en las primeras series, llegó un cambio con Christopher Reyes (#19) a los controles de Reyes con el intento de generar otro tipo de efecto en el partido, sin embargo la defensiva local también estaba lista para frenar a todos los tapatíos.

Poco pudieron generar las ofensivas dentro del campo lo cual nos llevó a ver un marcador sin movimientos al descanso.

El arranque de la segunda mitad se pintó del color local tras un regreso de Jefes a la yarda 40 del rival, seguido de una impresionante jugada de Perkins a Jawaun Johnson (#12) quien se quedó a 3 yardas de la zona de anotación. Un pase corto a Kobe Miranda (#19) quien se quedó a zona milimétrica del touchdown más puro football básico y fuerza fue lo que vimos en la jugada de Villaseñor la cual le dio los seis puntos, consiguiendo el primer touchdown ofensivo de Jefes. A pesar de fallar el extra, aumentaron la marca 19-0.

Reyes regresó a los controles y parecía empezaría una dinámica positiva en el ataque sin embargo lo que había sido la dosis de la defensiva juarense volvió a ser medicada con un tercer pick-six, segundo de Lefeged Jr dejando el marcador 25-0 con el extra fallado (de nuevo).

Perkins intentó sorprender en la primera jugada con una “big play” en lo profundo del campo, pero al quedarle corto el pase, llegó la intercepción de Kentos Bates (#23) para obtener el primer intercambio de balón a favor de los tapatíos, no obstante no pudo ser aprovechado dejando el optimismo cada vez más por los suelos para los visitantes.

Las defensivas fueron el pilar y los protagonistas de las siguientes series las cuales se mantuvieron aguerridas para darle mucha actividad a los pateadores de despeje.

Llegó un momento que elevó la fiesta para Jefes con el gol de campo efectivo de Rodolfo Ortiz (#26) quien pudo aumentar la blanqueada 28-0, mientras la afición celebraba los aciertos y la forma de mantenerse dominando el juego.

Un atípico partido se podría resumir en la secuencia de las siguientes jugadas tras la intercepción nuevamente de Bates a Perkins quien por poco lograba un pick six de no ser que Miranda consiguió hacer la heroica tackleada y cuando parecía que llegaría la primera anotación con la gran jugada de Myles Wright (#86) quien estaba a nada de entrar a la zona, un defensivo le provocó un fumble para generar un touchback, dejando a los visitantes con las manos vacías.

Las ofensivas intentaron todo, pero nada les salió dejando un último cuarto con puras jugadas que parecía la única misión que tenían era consumir el reloj más no posicionarse en la pizarra, dejando un partido sin más movimientos, pero con el reto constante de Jefes por terminarlo.

Tras la victoria de Jefes sobre Reyes, los tapatíos quedan eliminados de postemporada y van a un cierre aún más pesado pues visitarán a Dinos y cierran con bye, para olvidar este año, más no dejar fuera todo lo que esta temporada les pudo servir de aprendizaje.

Por otro lado, Jefes obtiene su segunda victoria y una esperanza por pelear para playoffs.

Deja un comentario