miniLFA_Logo_Plata-01

Desde que concluyó la temporada pasada con el Tazón México V en Tijuana la expectativa de la LFA creció conforme transcurrieron los meses, pero la emoción subió un nivel más cuando se anunciaron los 3 equipos para la temporada 2023 dejando a la liga con 10 equipos y después de tanta espera estamos a unas horas para el kickoff de la sexta temporada.

Sabemos que el quinto año era significativo para la historia de la liga, pero ¿Por qué se siente tan importante esta temporada número seis?

La realidad es que hay muchas razones por las cuales este año nos garantiza la piel chinita desde el primer silbatazo. Solo de pensar el lograr tener una temporada todavía más extensa y con mayor nivel de football -sin temor a señalar que será el año con más nivel de la liga en su historia- a primera instancia nos llena de emoción.

Pero por otro lado, desde que volvimos de la pandemia hemos estado viviendo un cambio generacional donde los jugadores que pusieron las primeras piedras en la liga están pasando la estafeta a las siguientes generaciones y aunque todavía quedan varios jugadores activos desde el 2016 en toda la liga, sabemos que a partir de este sábado probablemente estaremos viendo sus úlitmas jugadas.

Elementos como Guillermo Villalobos, Dan Ávila, Omar Cojolum, Bruno Márquez, Eduardo Aguirre, David Aceves, Edgar White, Ramiro Pruneda o Julio Obregón están viviendo su sexto año y la palabra “retiro” cada vez la sienten más cerca, lo que nos deja a nosotros con la oportunidad de estar todavía más presentes en cada una de sus acciones y aprovhar el vivir las jugadas grandes que nos regalarán este año, aunque la realidad es que nunca estaremos listos para despedir a estas leyendas de la LFA.

Sin embargo, ya hay varios jugadores que han estado dejando huella desde su llegada tales son el caso de Luis López, Rolando Medina, Humberto Noriega, Jerónimo Arzate, Martín Maldonado, Enrique Altamirano o Jorge Revuelto quienes nos garantizan que la liga está en buenas manos, pero quienes también querrán lograr generar un gran impacto en sus equipos, buscando el campeonato entre otras experiencias.

A ellos se le suman los novatos que cada año llegan a nutrir la liga y a contar historias increíbles junto con los extranjeros que han llegado a generar tal vínculo con la afición que los sentimos cercanos como lo que ha sucedido con Shelton Eppelero o James Okike creando un ambiente muy familiar.

Habrá apuestas, mejores experiencias para los aficionados, más interacción, entre otras actividades y las historias que nos proveen los jugadores, pero el equipo en conjunto también será de los elementos que hagan de esta temporada una de las mejores.

¿Podrá Raptors lograr su anhelado campeonato? o ¿Será Dinos el siguiente equipo fundador que logre levantar el Tazón México? ¿Fundidores hará historia siendo el segundo equipo en la liga en lograr el bicampeonato? o ¿Llegará al Tazón México algún equipo nuevo que nos de la sorpresa como Caudillos con la motiviación de vivir la final en casa? ¿Quién será la victima de Galgos con la que puedan registrar su primera victoria? ¿Quién es el verdadero underdog, Jefes, Mexicas, Reyes? ¿Gallos tendrá lo suficiente para vivir una segunda final? o ¿Reds podrá conquistar a la LFA en su debut?

¿Quién tendrá la mejor afición con el mejor ambiente?

Tantas preguntas que se irán respondiendo a lo largo de la temporada con todo el football que vamos a vivir y las sorpresas que comenzarán a llegar, empezando así, a escribir la historia del camino al Tazón Méico VI.

¿Están listos?

Deja un comentario