Tener jugadores como Alonso Gaxiola en el menú de novatos puede jugar un arma de doble filo, pues debido a su talento se genera una expectativa quizá demasiado alta lo que podría parecer que el impacto que generó en su temporada de novato con Jefes no fue precisamente la esperada ¿O sí?

Gaxiola llegó con los reflectores del primer pick global de la generación Draft 2024, sin miedo a errar en ser el mejor talento disponible de su generación, pero por supuesto hubo muchos factores que semi-opacaron su desempeño como jugador LFA.

Iniciando por el desarrollo propio del equipo en ámbitos deportivos, pues al ser un equipo joven con constantes movimientos del staff de coacheo, carecía de estabilidad y dirección. A ello le sumamos el aspecto del compromiso que tenía Gaxiola en su tema de las prácticas en Monterrey lo que le demandaba la ida y vuelta constante a Ciudad Juárez.

A pesar de todo ello, Gaxiola cumplió en su desempeño a la defensiva, además de desarrollar un buen papel, tuvo 30 tacleadas totales y una tackleada para pérdida de yardaje.

Cuando Jefes anunció su pausa en la competencia una de las interrogantes fue el dónde iba a parar el pick #1 del Draft 2024 y la respuesta fue: Osos Monterrey.

Esta nueva etapa se vuelve una de las mejores oportunidades y la que mejor se perfila para este jugador.

Principalmente en el aspecto que es en la ciudad en la que reside, así que no hay alta demanda en viajes, adaptando sus compromisos a los entrenamientos de una manera más sencilla, sumado a la misma veteranía del equipo lo que le da una mejor consistencia y un peso menos de encima con cumplir cierto rol, volviéndole la oportunidad de disfrutar de este deporte.

Además, para todo jugador de Osos, el hecho de tener nuevos socios llevando esta franquicia genera una motivación más para dar ese extra que quizá había hecho falta.

Está de más mencionar que el perfil defensivo del head coach Valdez le puede facilitar su desarrollo en los esquemas y las coberturas.

¿Estamos volviendo a elevar nuestras expectativas en este segundo año? Tal vez, pero todo parece señalar que es una segunda oportunidad de brillar para el primer pick del Draft 2024 de la LFA.

Deja un comentario