En una nueva era que iniciará el próximo 18 de febrero, los nuevos Dinos tratarán de igualar a los antiguos para convertirse en un equipo de gran empatía con la ciudad de Saltillo y formarse como una franquicia estandarte de la liga con el paso del tiempo. Mientras tanto aficionados que vieron levantar el ansiado […]
En una nueva era que iniciará el próximo 18 de febrero, los nuevos Dinos tratarán de igualar a los antiguos para convertirse en un equipo de gran empatía con la ciudad de Saltillo y formarse como una franquicia estandarte de la liga con el paso del tiempo. Mientras tanto aficionados que vieron levantar el ansiado título por la «Caravana Jurásica» de la extinta LNF se mantienen a la expectativa del nuevo conjunto que los representará, aunque también recuerdan con nostalgia al antiguo equipo que trajo una alegría a la ciudad que solía ser castigada por tragedias deportivas.
Poco más de 20 años han pasado desde que los antiguos Dinosaurios de Saltillo se convirtieran en campeones nacionales al derrotar por 29-28 a los Caballeros Rojos de Toluca, en un espectacular partido y ante seis mil 500 aficionados apoyando en el estadio Olímpico.
La afición saltillense recuerda a los otros equipos que estuvieron en esa época, pero sobretodo resaltan a los Cerveceros de Monterrey, con quienes los Dinosaurios tenían una rivalidad especial. José Ángel Silva, aficionado de los extintos Cerveceros y ahora de los Fundidores reconoce lo fuerte que eran los saltillenses: «Tenían a jugadores que eran un dolor de cabeza, pues era difícil frenarlos. Recuerdo al corredor Aquiles Leija quien jugaba en Auténticos y el liderazgo que aportaba el QB Jaime Urquidi egresado de Borregos, dirigidos por el gran coach Frank González».
«La ofensiva de los Dinos era de lo mejor pues estaba plagada de estrellas, estaba comandada por Jaime Urquidi y el «Sonrisas» Martínez de Borregos, Aquiles de los Auténticos Tigres, los receptores Ramón Rocamontes de los Lobos de la UA de C y Alberto Silva de los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo», recuerda el aficionado Rodolfo Andrade.
Américo Pugliese, quien tenía la función de hidratar y mantener secos a los jugadores del antiguo equipo relata la emoción que le surgía estar en el estadio a los 13 años: «Era una verdadera fiesta, el Olímpico a tope. Estaba a nivel de cancha como aguador, veía a los jugadores y varios de ellos estaban «gigantes». Yo les repartía pipetas de agua, las rellenaba, y me ocupaba de proporcionarles toallas secas para que se secaran el sudor. Había una voz en «off» dentro del juego que narraba el partido y cuando mencionaba a los jugadores de Dinos se escuchaba un eco, haciendo muy emocionante el momento».
Los Dinos inaugurarán la liga del presente año éste sábado en el estadio Olímpico ante los Fundidores de Monterrey, en punto de las 14:30 horas y en el que se espera una gran respuesta de la afición saltillense después de más de 20 años de espera de un nuevo kick-off.
Deja un comentario