Villalobos: Aprender y “hacerla” aquí, en esta liga.

Guillermo “Billy” Villalobos ofreció una entrevista para la página oficial del equipo que lo recibió para probarse como receptor una vez terminada la temporada de la Liga de Futbol Americano profesional (LFA) en México.

El jugador de Mexicas de la Ciudad de México llegó el pasado martes 14 de mayo a la ciudad que alberga al equipo Redblacks, perteneciente a la liga canadiense de fútbol americano (CFL).
Una vez que le realizaran los exámenes médicos correspondientes para poder autorizarle integrarse al equipo en los entrenamientos, Billy recibió su uniforme de prácticas, le asignaron un espacio en los vestidores y comenzó su aventura profesional en esa liga.

“Esta es una extraordinaria ciudad. Cuando estuve en el campo me emocioné mucho de estar en Ottawa, ver la ciudad, conocer a mis entrenadores, a todo el staff… estoy muy emocionado. Estoy aquí para aprender; aprender de mis compañeros, de mis entrenadores y hacerla aquí, en esta liga ¿sabes?
Me han dado tips y enseñado trucos en los ejercicios de movimiento continuo. Eso es nuevo para mí por lo que me han mostrado todos esos movimientos”. Así se expresó uno de los 29 jugadores mexicanos que están buscando un lugar en alguno de los 9 equipos de la CFL y trascender en la historia del fútbol americano representando a nuestro país.

Información y entrevista en: https://www.ottawaredblacks.com/2019/05/15/villalobos-learn-and-make-it-in-this-league/
Redacción y traducción: Cinthya García Guerrero

Leave a Reply