Terrill Gourdine llegó a México en busca de oportunidad profesional y hoy es una realidad con Mexicas


Ciudad de México, 18 de abril, 2018.- Cuando alguien viaja al extranjero con poco o nulo conocimiento del idioma se vuelve una adversidad, sin embargo el amor y pasión que un jugador de futbol americano tiene por el deporte es mayor a cualquier obstáculo que se ponga en frente. Terrill Gourdine llegó para unirse a las filas de Mexicas en la campaña 2018, un corredor imponente dentro del emparrillado y gran persona fuera del terreno de juego.

El idioma nunca fue un impedimento para Gourdine, pues sus compañeros desde el primer momento le enseñaron palabras en español, incluso le explicaban en inglés lo que el staff de coacheo decía durante las prácticas. Poco a poco se fue integrando de mejor manera a la “Sangre Mexica” para formar parte de la hermandad Mexica.

La temporada no fue perfecta

Hablando del récord de Mexicas en la temporada culminaron con tres derrotas y más tarde se colarían al Tazón México III.

Además de una temporada no perfecta, Terrill sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera un par de semanas, volviendo a uniformarse en la Final Divisional ante Mayas.

Durante ese tiempo de inactividad en el campo, Gourdine nunca se mostró decaído, pues los miembros del cuepo médico le ayudaron bastante. Aunado a eso, el compañerismo dentro del equipo nunca dejó que Gourdine se sintiera mal, pues el equipo entero le daba ánimos durante las prácticas y en la banca durante los días de juego.

“Todos pasamos por la adversidad, se trata de rodearse de personas positivas, ser pacientes y volver a ponerse a trabajar. ¡Una pequeña caída para un gran regreso!”, fueron las palabras del RB de la “Sangre Mexica”.

Segundo hogar

México es uno de los países más queridos por los extranjeros y Terrill Gourdine no es la excepción.
En el poco tiempo que lleva en esta ciudad se ha encariñado absolutamente con las personas que viven aquí, la cultura ha enamorado al runningback, además de la música y es que según palabras del estadounidense se declaró amante de la salsa.

“México es increíble, la cultura, la gente, la música, por cierto, mi canción favorita es ‘Yo no sé mañana’, fue una confesión que dio Gourdine.

Asimismo, el corredor Mexica declaró a los cuatro vientos su amor por la afición de la “Sangre Mexica”, pues considera como un gran gesto que no les importa el marcador, la porra nunca se rinde y siempre alienta al equipo, describiéndolos como increíbles

Tazón México III

Luego de tres duros enfrentamientos ante Mayas y el último de ellos disputando un boleto para irse al Estadio Azul, Mexicas logró imponerse y conseguir uno de sus objetivos
.
Terrill tuvo oportunidad de conocer el Estadio Azul hace un mes aproximadamente y relata que fue una experiencia extraordinaria y que ahora es una realidad para él como para el equipo.

Desde pequeño, Gourdine soñó con ser profesional y en algún momento llegar a ser jugador de la NFL. Aún con su paso por nuestras tierras, el RB de Mexicas no descarta la posibilidad de jugar en la liga de Estados Unidos. Sin embargo la NFL es lo que menos preocupa al estadounidense en este momento, pues en la Liga de Furbol Americano Profesional (LFA) está cumpliendo el sueño de ser profesional.

“Sueño con jugar en la NFL, jugando en un gran estadio, frente a muchos fanáticos y en la televisión”, fueron palabras de Terrill, quien reconoce que está por vivir ese sueño el próximo domingo en el Estadio Azul
.
Las expectativas del jugador americano de Mexicas para el Tazón son muy grandes, pues considera el estadio como majestuoso y se declara ansioso por jugar ante la gran afición del futbol americano en México.

“Jugar el último partido es una bendición, pero es triste y duele saber que tras ese encuentro será demolido”, añadió Terrill tras enterarse de la demolición del Coloso de la Nochebuena.

Sobre sus expectativas del encuentro, el americano espera un juego muy reñido, pues sabe que ambos equipos llegan con el mismo objetivo, ser campeones, y ninguno de los dos la tendrá fácil.

El trabajo durante la semana de entrenamiento previo al Tazón México será intenso, con la mente de dar todo en cada jugada, demostrar sus habilidades brindando un gran espectáculo a la afición que se dé cita en el Estadio y a la que vea el partido por televisión.

“Planeamos salir y jugar con lo mejor de nuestras habilidades, dar a cada jugada 120%. Somos un equipo, en una misión, para un objetivo”, concluyó Gourdine.

Leave a Reply