“Siempre he tenido que competir con grandes corredores”, Sierra

Naucalpan, Estado de México, 3 de abril, 2018.- El corredor Salvador Sierra conoce muy bien lo que es competir contra los mejores para ganarse una titularidad en cada uno de los equipos en los que ha participado.

Novato en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), Sierra López comparte la posición de running back con Dan Ávila, David Rosales, Alán Alcalá y Alberto Ruiz.

“Afortunadamente en los equipos que he jugado, la unidad más fuete y de mayor competencia siempre ha sido la de los corredores”, destacó el jersey número 1.

“Me gusta tener gente a quien aprenderle, lo veo para crecer, para ser mejor, no ha sido difícil porque son personas que están abiertas a la competencia, a la rotación y al momento de jugar estamos de acuerdo en quién entra, quién sale, quién te puede dar una cuarta y una por avanzar o quién te da una tercera y largo yardaje; cada uno tiene ciertas ventajas y características en esta posición para cumplir con un rol en específico”.

Sobre su sentir en su debut en la liga profesional, el ex corredor de los Borregos México dijo que lo que más le ha gustado es encontrar “distintas formas de pensar, hay gente de todos los equipos, hay jugadores de las dos ligas, a mí me tocó jugar en CONADEIP nada más y la forma de ver el futbol es diferente”.

Al mismo tiempo, añadió que de la LFA, “me gusta la afición que va encontrando poco a poco sus colores y me gusta el staff de coucheo que me tocó, gente experimentada, gente que realmente se comporta como profesional todos los días”.

El próximo sábado 7 de abril enfrentarán un juego de “ganar o morir” ante Fundidores, equipo que les propinó la primera derrota de las cuatro consecutiva que ahora tienen.

“Esa derrota quedó muy marcada en los Raptors… nadie esperaba un marcador tan abultado y volverá a ser un partido difícil ante Fundidores, tiene buen nivel, pero tenemos el nivel para ganar”.

Después de algunos días de descanso aprovechando la inactividad de la liga por Semana Santa, este martes la “Furia Verde” regresó al campo de entrenamiento con la única misión de vencer a los regiomontanos y avanzar a playoffs.

“El ánimo lo veo muy bien, la semana que jugamos contra Dinos en Saltillo nos hizo ver que podemos remontar cualquier marcador, estuvimos muy cerca de llevarnos el triunfo bajo todas las circunstancias en contra. Hoy vuelvo a ver a mis compañeros después del receso que tuvimos y espero que los ánimos los tengan arriba y con la esperanza de poder sacar el resultado a favor. Tenemos todo a nuestro favor para conseguirlo”, comentó Sierra.

Para concluir, el corredor de Raptors pidió a la afición que acudan al estadio José Ortega Martínez para “empezar desde la tribuna a ganar este partido”.

El duelo contra Fundidores se jugará el próximo 7 de abril a las 13hrs.

Por Gabriel Pacheco

1 comment on ““Siempre he tenido que competir con grandes corredores”, Sierra

Leave a Reply