Rivalidad entre hermanos; cuando el Tazón México III divide a una familia

Naucalpan, Estado de México, 16 de abril, 2018. Óscar Meza Matus, Ala defensiva de los Raptors, vivirá toda la semana y hasta el próximo 22 de abril emociones encontradas.

Por una parte está emocionado de poder disputar su primera final desde el 2008 cuando fue campeón en categoría Intermedia con las Águilas Blancas del IPN, pero de conseguir el título, representará al mismo tiempo ver a su hermano José Luis sufrir el dolor de una derrota en el juego más importante para un deportista.

Sin embargo, quienes más sufrirán serán sus papás, quienes querían ver a sus hijos en la gran final pero no siendo rivales.

“Será muy emocionante jugar contra él, pero la familia no quería que llegáramos a esta situación, pero lo tomamos con una gran emoción y hasta risa”, dijo el jugador con el jersey número 7 de la “Furia Verde”, “mis papás no saben a quién irle, dicen que le van a los dos pero saben que uno va a tener que perder.”

La semana entre los hermanos Meza Matus no cambiará. Por la noche, cuando se reencuentren en casa, “cenaremos juntos, nos preguntaremos cómo nos fue en el entrenamiento, hablaremos de otras cosas pero no hablaremos de futbol, eso sale sobrando”.

Óscar, el hermano menor, fue elegido por Raptors desde la primera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) una vez que se realizó el primer draft. José Luis apareció en la lista de los Eagles (ahora Mexicas) por lo que ya se han enfrentado varias veces pero esta será la primera en su vida en la que serán rivales en una final.

“Mi mamá es la que no quería que quedáramos en equipos diferentes pero hablamos con ella y le dijimos que si eso pasaba tenía que aceptarlo”, declaró Óscar y agregó, “siempre vamos a los juegos del otro y nos apoyamos, nos emocionamos al vernos en el campo y no va a ser una situación grata ver que uno de los dos va a perder, pero debemos prepararnos para ello y al final consolar al que pierda”.

El jugador de Raptor ha visto a los Mexicas en gran parte de sus partido precisamente por seguir y apoyar a su hermano, situación que le merece una opinión muy clara de su próximo rival en el Tazón México III.

“Es el equipo que más ha mejorado desde el principio de la temporada y creo que va a ser un juego muy bueno y emocionante. Su quarterback ya entró en ritmo y envía pases muy certeros”, finalizó.

Por: Gabriel Pacheco

Leave a Reply