Records salidos del Draft

      No hay comentarios en Records salidos del Draft

Pocos días nos separan del Draft LFA 2020 donde el mejor talento egresado de nuestro fútbol americano colegial estará listo para unirse a uno de los ocho equipos activos de la liga para su quinta temporada.

Jugadores como César Durán, Jerónimo Arzate y Eduardo Retana, entre otros, llegarán a la LFA con la finalidad de aportar sus características físico-atléticas al equipo que los seleccione para ser los próximos campeones en el Tazón México V y, porque no, imponer algún récord en la liga.

Andrés Salgado, ex WR de Pumas CU, llegó a la LFA en la primera ronda de selección del Draft 2018.

El receptor impuso récord de recepciones de anotación en temporada regular, para un novato, con un total de 11. Desafortunadamente su desempeño no fue suficiente y ese año Condors quedó fuera de los playoffs.

David Casarrubias, dominante linero defensivo egresado de Leones Anáhuac, llegó como primera selección de Raptors en el Draft 2019.

Desde la semana uno demostró que no sería nada fácil para los quarterbacks rivales escapar de sus garras lo que le valió imponer el récord de más sacks en temporada regular, en la historia de la liga, con 10.5 capturas.

Enrique Yenny también fue seleccionado en el Draft 2019 siendo la primera selección en la historia de Osos y el primer pateador “drafteado” en la LFA.

El ex borrego impuso un récord en su primer juego como profesional al hacer la patada de despeje más larga en la historia de la liga (94 yardas).

Cinco semanas después consiguió el gol de campo más largo, siendo de 59 yardas.

Cabe mencionar que ambos récords los impuso cuando se enfrentó a su rival de división, los Raptors de Naucalpan.

El equipo de Mexicas impuso récord en 2018 al ser el equipo que más jugadores drafteados han sido campeones con el equipo con un total de 6 (Mauricio Vargas, Leonardo Cabrera, José Luis Santana, Ditter Smith, Abraham Assennatto y Fernando Álvarez).

Por: Abigail Cruz

Deja un comentario