Raptors se juega la temporada ante Fundidores

Los Raptors necesitan un triunfo para dejar atrás su peor racha en la historia y conseguir su primer objetivo: estar en playoffs

Naucalpan, Estado de México, 6 de abril, 2018. El vencedor entre “La Furia Verde” y los Fundidores estará jugando la próxima semana ante Dinos en Saltillo por el título de la División Norte. El equipo que pierda irá a casa a descansar.

Raptors presume la segunda mejor ofensiva aérea del circuito con un acumulado de 1,537 yardas sólo detrás de Mayas. En contraste, su ataque terrestre es el penúltimo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con apenas 599 yardas ganadas.

El quarterback Bruno Márquez se mantiene como el mejor en su posición en toda la liga en cuanto a yardas acumuladas con 1,555 y en porcentaje de efectividad con 59.82%.

El más cercano perseguidor de Márquez es el quarterback de Mayas, Marco García, con 98 yardas menos.

El jersey número 13 de Raptors enfrentará a la segunda mejor defensiva contra el pase de la liga, aunque bien podría ser la mejor considerando que Dinos, quienes aparecen a la cabeza en este departamento, no tienen acumulado de yardas en aquel juego que no se celebró ante los Mexicas.

Los profundos del equipo de Nuevo León sólo permiten 1,333 yardas por aire, superando por más de 100 yardas a las aceptadas por los defensivos de la “Furia Verde”.

Defensivamente, el equipo del Estado de México ha permitido 2,140 yardas, acumulado que los ubica como la penúltima de la liga, siendo la cobertura aérea la menos productiva al aceptar 1,444 yardas.

Enfrentarán a la cuarta ofensiva en cuanto a yardas acumuladas y al cuarto mejor quarterback en el mismo renglón, Roberto Vega quien está a 70 yardas de superar la marca de las mil yardas en la temporada.

De igual manera, tendrá la defensiva de Raptors la gran labor de contener al tercer mejor corredor de la LFA, Adrián Flores, quien está a ocho yardas de superar la marca de las 300 en la campaña, para promediar 5.62 yardas por acarreo.

Gran duelo el que nos espera este sábado 7 de abril en el estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes, un playoff adelantado, que se vivirá a partir de las 13:00 hrs.

Por Gabriel Pacheco

Leave a Reply