¡Quiero ese lugar en el roster!: Javier García

La última semana de pretemporada en la CFL se acerca y eso significa que los Mexican Stars tendrán una última oportunidad de demostrar su talento y hacerse con un lugar en el roster final de sus equipos de CFL.

Eso lo sabe perfectamente Javier García, jugador defensivo de Fundidores de Monterrey y que actualmente lucha por quedarse con los Saskatchewan Roughriders, escuadra en la que también se encuentra su excompañero del Reino de Fuego, René Brassea.

En entrevista, García, Back Defensivo egresado de los Auténticos Tigres de la UANL, resaltó que durante su estancia en Canadá ha tenido buenas actuaciones en los Scrimmage, lo que le ha valido incluso felicitaciones de sus coaches. Sin embargo, aceptó que esa no debe ser escusa para confiarse y espera “cerrar fuerte” la pretemporada para hacerse de un espacio en el roster definitivo.

Para Javier García, pertenecer a un equipo de la CFL sería cumplir uno de sus sueños como jugador, pero lograrlo no será cosa fácil, pues asegura que los “riders” cuentan con elementos talentosos que, al igual que él, día a día lo dan todo con la intención de permanecer en el equipo.

“La competencia es todos los días, en los drills, en las jugadas, en las juntas, en todos los aspectos tienes que ser impecable para ir siempre un paso adelante de los demás. Y si creo que estoy al nivel sólo es cuestión de adaptarme y practicar más el sistema defensivo que se juega en el equipo, ya que en lo individual compito a la par de ellos”, aseguró García.

Estar en una ciudad nueva y hablando un idioma que no es el suyo complica las tareas, detalla, pero para él eso no es impedimento para sobre salir, sólo le lleva a esforzarse más que los demás.

“(Lo más complicado es) algunas veces el idioma ya que aquí no repiten mucho las cosas se dicen una vez y se hacen, entonces tengo que estar muy alerta en todo lo que se dice en juntas y en el campo”, agrega.

Sin embargo, su estadía en el campo de entrenamiento de la CFL le ha permitido codearse con un nivel top de futbol americamo y considera que hay más mexicanos que podría competir al tú por tú con los jugadores canadienses, estadounidenses y europeos que llegan a los camps. Eso sí, señala que quien quiera asumir ese reto deberá estar consciente de lo que representa convertirse en un profesional.

“Sí creo que algunos mexicanos podrían venir a esta liga, siempre y cuando sean disciplinados, tengan una mente fuerte y tengan la habilidad para competir atléticamente”, enfatizó.

Todas esas cualidades, dice, él las ha desarrollado a lo largo de su carrera y potenciado de la mano de sus coaches en Canadá, situación por la cual tiene claros sus objetivos con los “riders”: “mi meta es hacer todo lo que está en mis manos para así conseguir ese lugar dentro del roster oficial del equipo”, sentencia seguro de sí mismo.

Y antes de reintegrarse a los extenuantes entrenamientos de su equipo, García se dio tiempo para señalar que se siente agradecido con la LFA por haber tendido puentes para que él y otros compañeros jugadores pudieran mostrarse en la CFL y ser embajadores del futbol mexicano.

“Estoy gradecido con la liga por la oportunidad que nos consiguió en venir a demostrar que en México se juega buen futbol americano, pero la responsabilidad siempre será nuestra. Aquí y en cualquier situación donde representes a tu país, tu familia, tus equipos, etc, siempre hay que tomar todo con responsabilidad pero sin olvidar el por qué hacemos esto: para disfrutarlo y divertirnos”, finalizó.

Por: Emmanuel Hernández

Leave a Reply