Puebla sede de la Séptima Franquicia de la LFA

Los Artilleros de Puebla, se presentan como la séptima franquicia de football americano profesional en la LFA.

En un ambiente de fiesta y celebración para Puebla y para el football Americano Nacional, el pasado viernes 17 de agosto durante rueda de prensa la LFA, a través de su comisionado Alejandro Jaimes Trujillo, presentó a los Artilleros de Puebla nombre que tendrá el séptimo equipo de la Liga.

El empresario Luis Vera, franquiciatario del equipo poblano, junto con Iván Zarate exjugador de los Fundidores LFA y director general de Artilleros, dieron a conocer mediante una presentación los pormenores del nuevo equipo.

La cuatro veces heróica ciudad de Puebla será la casa del equipo que defenderá en el emparrillado los colores naranja y azul. Actualmente el equipo se encuentra en proceso de reclutamiento para comenzar su participación en la temporada 2019.

Se contó con la presencia del Director del Instituto Poblano del deporte y juventud, Roberto Luis Esparza y destacados miembros de la comunidad de futbol americano nacional entre los que se encontraban los entrenadores de Liga Mayor del estado: Gabriel García de la BUAP, Hugo Lira del ITESM campos Puebla y Eric Fisher, de la UDLAP.

La LFA destacó junto con las expansiones de dos equipos en la liga, el poblano y la franquicia que tendrá como sede la Ciudad de Toluca y las nuevas alianzas que se tiene en puerta con la Canadian Football League.

Nota y foto por: Laura A. Pérez Balderas

Leave a Reply