CONFERENCIA CENTRO

      No hay comentarios en CONFERENCIA CENTRO

RESULTADOS

EQUIPO124TDTYDSRESULTADO
CON7832180GANADO
MAY762130PERDIDO

CRÓNICA

Condors se corona campeón divisional del centro y va al Tazón México IV
La Legión Cóndor culminó el dominio de temporada sobre Mayas (3-0)

En una final de división cardiaca e histórica, Condors se convirtió en el primer invitado a la fiesta grande de la LFA, el Tazón México IV tras dejar fuera en casa a los Mayas por marcador de 13-18 en un partido decidido en la última jugada y en el que los errores por castigos movieron la balanza en ambos lados del campo.

Cinco yardas separaron al Imperio Azul de disputar su tercera final en cuatro temporadas y dieron a la Legión Condor el título de campeón divisional por primera vez en su historia después de tres temporadas de ascenso progresivo.

En la primera serie, el Imperio Azul lució efectivo atacando por tierra y aire, cruzando el campo rápidamente y abriendo el marcador con una jugada personal de Marco García en la yarda 1. Con el extra de Ángel Sánchez, los cartones se pusieron 7-0.

Los de casa respondieron en su primera posesión después de una serie larga que culminó en un envío de 10 yardas de parte del quarterback Diego Pérez a Preston Bailey, encontrándolo completamente solo en la zona de anotación y empatando el encuentro después del punto extra de Alan Paoli.

Sin más daño en el primer cuarto, el segundo periodo le dio el momento del encuentro a los aurinegros por medio de su defensa. Con una excelente visión del campo, el defensivo profundo, Maikon Zepeda, le dio la primera intercepción del juego a Marco García, quien buscaba una conexión larga hasta las diagonales. Tras el cambio de posesión, Condors avanzó sin poder convertir la intercepción en puntos debido a castigos y aciertos defensivos de los blanquiazules.

La voltereta para Condors llegó con un poco más de dos minutos por jugarse en la primera mitad y se inició por cuenta de la defensa, que detuvo en cuatro oportunidades a los Mayas y dejó al ataque del coach Félix Buendía en una gran posición de campo. Esta situación fue aprovechada por el líder corredor de la LFA, Luis ‘Semáforo’ López para llevar el ovoide 17 yardas hasta la tierra prometida. Condors arriesgó y tuvo éxito con una conversión de 2 puntos que puso la pizarra 7-15.

Pero Mayas no bajó los brazos a pesar del poco tiempo restante. En la última ofensiva antes del descanso, los prehispánicos armaron un ataque intempestivo que inició Omar Cojolum con un gran regreso de patada que los dejó en medio campo. Desde ahí, y quedando 6 segundos para terminar el periodo, Marco García encontró a Luis David Martínez para poner 6 puntos en el marcador; sin embargo, su conversión fue mala, dejando el juego con 13-15 al medio tiempo.

Durante la segunda mitad, los puntos escasearon debido al trabajo defensivo y a una variedad de castigos que cambiaron las cosas para ambas escuadras. A los 8:49 del tercer cuarto, el perímetro de Condors volvería a hacer jugada grande, esta vez por conducto de Santino Fernández, quien puso la segunda intercepción para Marco García, frenando un avance sostenido con posibilidades de puntos.

Posteriormente, la Legión Cóndor aprovechó el cambio de posesión para llegar a la yarda 1, pero una serie de castigos personales de parte de la ofensiva, retrocedieron a Condors hasta culminar la serie con un intento fallado de gol de campo de 47 yardas, dejando el partido cerrado y con nada para nadie.

En el último periodo de juego, el encuentro se mantenía con posibilidades para cualquiera. Fue el pateador Paoli quien asestó la patada final con un gol de campo de 42 yardas por el centro, poniendo los cartones 13-18.

Con el marcador aún remontable, Mayas tuvo su última oportunidad y, llevando el balón hasta la yarda 5, la temporada se decidió en un último pase que no pudieron atrapar ni Edgar Arroyo ni José Antonio Vázquez, sellando así la eliminación de Mayas por segundo año consecutivo y la primera final de la LFA para los Condors, quienes dominaron al Imperio Azul durante todo el 2019.

Por: Arturo Veláztegui
Fotos: Israel Vera

DETALLES

FECHA HORA LIGA TEMPORADA
28 abril, 2019 12:00 pm LFA 2019

UBICACIÓN

Campo-CSF

Leave a Reply