Osos vs Fundidores: Una cita con la historia

      1 comentario en Osos vs Fundidores: Una cita con la historia

Osos debutó en 2019 en la LFA perdiendo por paliza contra Raptors y en 2020 buscan iniciar con una cara distinta; Fundidores nunca en su historia ha ganado un juego como visitante.

Este domingo, en Toluca, Fundidores de Monterrey visitarán a Osos, en un partido de dos equipos urgidos por demostrar que son mucho más de lo que dejaron ver en años anteriores. 

Por un lado, los Osos del head coach Horacio García debutaron en la LFA y terminaron la temporada regular con la peor marca de la liga: un récord de 2-6. Pese a que mostraron buenas cosas, desde el inicio quedó claro que sería un duro camino de adaptación e iniciaron su año de debut con una escandalosa derrota frente a los Raptors 48-12. 

En el caso de Fundidores, a los regios aún les duele la manera en la que perdieron el Campeonato de la División Norte frente a esos mismos Raptors en tiempo extra. Esa imagen ha sido el motivante que ha movido toda la pretemporada al equipo para, ahora sí, llegar al juego por el Tazón México V y saldar cuentas con su afición. Además, el “reino de fuego” podría hacer historia desde muy temprano en la campaña 2020, pues de ganar en Toluca conseguiría su primera victoria fuera de Nuevo León. 

Así, llegan ambos conjuntos al kickoff de la quinta temporada de la LFA, con la encomienda de demostrar que están mentalizados de forma diferente y listos para ser considerados contendientes. La gran pregunta es ¿lo lograrán? 

Y es que Fundidores es quien más interrogantes tendrá que aclarar esta semana 1. El conjunto que ahora dirige Carlos Strevel se armó con muchos refuerzos y será hasta el partido de este sábado cuando veamos si se podrán conjuntar en el emparrillado. 

Quizá la posición que genera más dudas con Fundidores es la de quarterback. El equipo perdió de manera repentina a Marco García y ahora tendrá que confiar en Julio Vázquez y en el novato Marcos Santana. La gran ventaja es que enfrente contarán con una línea ofensiva que luce fuerte y renovada con el novato Josué López y dos refuerzos canadienses: Jacob Czaja y Elijah Watson. 

En la parte defensiva, Fundidores seguirá teniendo su departamento más fuerte, ese que ha sido el sello más consistente del equipo durante todo su paso por la LFA. Ahí llegó Máximo González como nuevo referente, pero además los regios recuperaron a los MexiCAN Stars Javier García y Christian Hernández, quienes vuelven tras un año de aprendizaje en Canadá. A su vez, volverá Uriel Martínez, quien se perdió la temporada pasada por una grave lesión en la rodilla.

Osos, por su parte, volverán a contar con JD Crandall, un jugador explosivo y polivalente que fue el terror de ofensivas y defensivas rivales en 2019. Además, sumaron al mariscal de campo extranjero Christian Jeffrey, quien se espera sea el titular y pueda llegar a darle solidez a los toluqueños en una de las posiciones en la que más inconsistencia mostraron el año anterior.

Para este 2020 el Duelo entre Osos y Fundidores ya no será Divisional, pues al Norte llegó el equipo de Pioneros de Querétaro, pero sí servirá para “desempatar”momentáneamente el récord entre ambos conjuntos, el cual marcha 1-1. 

Este juego se llevará a cabo el próximo domingo a las 12 del mediodía en la cancha de la Universidad Siglo XXI y podrás seguirlo por Marca Claro. 

Por: Emmanuel Hernandez

1 comment on “Osos vs Fundidores: Una cita con la historia

  1. AvatarMarcial Hernámdez G.

    El estadio de Osos se llama “LA FORTALEZA” si pertenece a la Universidad Siglo 21, pero es LA CASA DE LOS OSOS Y TIENE NOMBRE!!!

    Reply

Deja un comentario