Osos de Toluca, ya tiene Head Coach

      No hay comentarios en Osos de Toluca, ya tiene Head Coach

Con una amplia trayectoria en el fútbol americano colegial en México, Horacio García Aponte, se suma a las filas del fútbol americano profesional de México (LFA) al aceptar ser la cabeza del recién dado a conocer equipo representativo de la ciudad de Toluca, Osos.

Más de 20 años entrenando a diferentes equipos del país, García Aponte, comenzó en el fútbol americano en el club Comanches de Atizapán y terminó su elegibilidad en liga Mayor en los entonces Osos de ENEP Acatlán en 1996. Allí mismo, en Acatlán, fue nombrado head coach y comenzó su experiencia profesional al poco tiempo.

Para el 2000, se integró al equipo de Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca como coach de posición al lado del head coach Diego García Miravete, relevándolo en selección nacional.

En 2005 quedó al frente de la dirección de deportes de dicha institución, en 2008 se integró como coordinador defensivo del equipo de fútbol americano representativo del campus y en 2012 fue nombrado head coach del mismo equipo. Su labor no se ha limitado exclusivamente a cosechar éxitos deportivos, sino que ha trabajado arduamente en la preparación académica de sus jugadores para que concluyan carreras profesionales dentro del sistema Tec.

Por su destacada trayectoria, en 2014 fue nombrado el Head Coach de la Selección Nacional Universitaria para participar en el Primer Campeonato Mundial Universitario en Uppsala Suecia, convocado por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario), contienda donde logró el Campeonato Mundial venciendo al representativo de Japón. Desde ese momento, ha hecho suya a la Selección Universitaria para ganar dos campeonatos Mundiales Universitarios más, en 2016 en Monterrey, México y en 2018 en Harbin, China. Cabe destacar que en estas últimas dos ediciones venció en la final al representativo de los Estados Unidos.

Siendo parte de CONADEIP, en 2017 ganó el campeonato de dicho organismo en su Liga Premier y ganó en el Tazón de Campeones, derrotando a los Pumas CU (campeones de ONEFA en el mismo año).

El pasado 5 de mayo se le reconoció como el entrenador del año en el Museo del Salón de la Fama y la revista Deporte Gráfico.

De esta forma, podemos decir con mucho orgullo que los Osos de Toluca serán dirigidos por el Coach Campeón Nacional Universitario 2017, Tri-Campeón Mundial Universitario en 2014, 2016 y 2018; por lo que la gran afición de la LFA tendrá entre sus filas a un coach de excelencia, que garantiza un espectáculo digno de quienes nos complacen con su preferencia

Por:Cinthya García Guerrero
Video por: Abel Ro Or | Visita su canal de Youtube

 

Leave a Reply