Mexicas suma su segunda victoria

      1 Comentario en Mexicas suma su segunda victoria

Mexicas Vapulea a Fundidores 44 a 15 y suma dos victorias en el inicio de la temporada

Los capitalinos mostraron una mejor ofensiva, manteniéndose invictos frente a los norteños

Ciudad de México, 25 de febrero, 2018. En un encuentro que si bien es cierto fue de igual a igual los capitalinos sacaron una victoria contundente frente a los norteños en el estadio “Palillo Martínez” este domingo en la capital del país.

En el primer cuarto los dos equipos se dieron con todo, sin embargo ninguno pudo concretar dejando la pizarra 0 a 0 y un mal sabor de boca en la afición.

El primer touchdown corrió a cargo del número 21 de Mexicas después de un pase de su quarterback, Ricardo Quintana para dejar el marcador 7 a 0 frente al “Reino de Fuego”, sin embargo los norteños no se quedaron con los brazos cruzados y a manos de Roberto Vega quien localizo a Padilla lograron empatar el encuentro a 7 para el medio tiempo.

En la segunda mitad, Mexicas lograron aumentar su ventaja con 37 puntos contra 7 de los visitantes. A base de buenas jugadas y una disciplina férrea en su ofensiva, los de rojo lograron capitalizar cada una de sus jugadas que le permitieron tener una marcada ventaja.

Bien parados en el terreno de juego, Mexicas comenzó a mover las cadenas, por lo que su Head Coach, Rafael Duk, y compañía sabían que era hora de ampliar ventaja para sentirse más cómodos, decidieron mandar una jugada optativa en la que Quintana leyó a la perfección la defensiva y se coló hasta las diagonales. El marcador ya se inclinaba bastante en favor de la Sangre Mexica, al ir arriba 26-7 en el tercer cuarto, que terminaría con ese puntaje.

Los visitantes se vieron frenados en la ofensiva en tres ocasiones, sin embargo la agresividad no cesó, jugando en cuarta oportunidad y 6 yardas por avanzar, donde Ramos salió rolando a la izquierda y sobre la carrera lanzó el pase para encontrarse con Diego Castro, poniendo 32 puntos por 7 quedando poco más de 10 minutos por jugar.

Ya que el cronometro marcaba que restaban 6 minutos en el encuentro, apareció uno de los líderes defensivos del equipo de Mexicas, Jovanni Carrillo, quien había hecho muy bien su trabajo hasta el momento, convirtiendo un Pick 6 para que el marcador se pusieron 38-7 en favor de los Guerreros Mexicas.

Una vez más la gastada ofensiva de Fundidores entró al campo, y se vieron frustrados nuevamente en su intento de mover las cadenas, pues apreció ‘Chochos’ Lozano para llevarse el envío y dejando en gran posición a su ofensiva.

Llegó una última anotación y fue en manos de Ramos, quien con hambre de éxito llegó a las diagonales por vía terrestre poniendo el marcador en favor de Mexicas 44-7.

Fundidores salió al terreno de juego para jugarse sus últimas fichas y por un error en la concentración defensiva de Mexicas, pudieron anotar ocho puntos más tras realizar la conversión de. El partido terminó 44-15 en favor de la Sangre Mexica.

Datos del encuentro

El jugador de Mexicas, Ricardo Quintana lanzó 23 de 37 pases completos, ganando 252 yardas en total y 2 touchdowns, además se coló a la zona de anotación en tres ocasiones por la vía terrestre.

Cerrado Ramos se queda con 48 yardas terrestres y 1 TD, lanzando también su primer pasee anotación.

Fue el sexto duelo en que un equipo supera 40 puntos

Mexicas por segundo año consecutivo inicia 2-0

Mexicas se mantiene invicto ante Fundidores con récord 2-0

Gerardo Ramos se estrenó en la Liga de Futbol Profesional (LFA) con pase de touchdown y por la vía terrestre

Por: Luis Robles

1 comment on “Mexicas suma su segunda victoria

  1. Pingback: Mexicas roar to 2nd straight win in Mexico's Liga de Football Americano Profesional - American Football International

Leave a Reply