Marco García deja a Fundidores

      No hay comentarios en Marco García deja a Fundidores

En un comunicado, Fundidores reveló que el mariscal de campo Marco García no jugará la temporada 2020, pues recibió una propuesta laboral de IPN.

A 24 días del Kick Off de la temporada 2020 de la LFA, Fundidores de Monterrey informó que Marco García, quarterback proveniente de Mayas, no formará parte del equipo debido a una decisión personal.

En un comunicado oficial, el equipo de Monterrey señaló: “le deseamos la mejor de las suertes a Marco García en los proyectos profesionales que ha decidido emprender en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y reiteramos la postura de Fundidores de apoyar siempre el crecimiento profesional de nuestros jugadores”.

García había sido anunciado en octubre pasado como nuevo elemento de Fundidores y llegaba como uno de los jugadores históricos de la LFA.

En diciembre aterrizó en tierras regiomontanas para integrarse a la pretemporada y aseguró que su nuevo equipo representaba “un gran reto en su carrera”.

García no solo es el único mariscal de campo bicampeón, con Mayas en los Tazones México I y II, sino que también puede presumir varias marcas en la Liga de Futbol Americano Profesional, entre las que destacan: segundo quarterback con más pases de anotación en la historia de la liga, con 42. Además, tiene la tercer mejor marca de envíos de anotación en una temporada, con 16 (2017).

Al anunciar su salida del equipo, Fundidores agradeció a Marco su compromiso durante los días que estuvo en el campo de entrenamiento.

“Reconocemos ampliamente el compromiso, profesionalismo y pasión que mostró el jugador con el proyecto #Fundidores2020 durante el tiempo que perteneció al equipo y estuvo en Monterrey entrenando durante la pretemporada”, señala el comunicado.

“Es importante resaltar que, si bien Marco García era una pieza importante en el armado del equipo para la próxima temporada, los objetivos de Fundidores se mantienen intactos, ya que creemos que contamos con un plantel formado con elementos de gran calidad y talento”, agregó el equipo regiomontano.

Fundidores deberá seguirse preparando para su debut en la temporada 2020 de la LFA, el cual está programado para el próximo 9 de febrero, cuando visiten a los Osos en Toluca.

Por ahora, los dirigidos por Carlos Strevel cuentan en su “depth chart” de mariscales de campo con Rodrigo Maldonado, un veterano que sumaría ya tres temporadas con el equipo; además, el en Draft del pasado sábado integraron con su octava selección a Marco Santana, quien jugó con los Lobos de la UAdeC. 

Por Emmanuel Hernández

Deja un comentario