Los Osos desgarran a Fundidores

      No hay comentarios en Los Osos desgarran a Fundidores

El equipo de Osos de Toluca recibía a la llama de Fundidores quienes buscaban su segunda victoria al hilo sobre el equipo de Osos que venían de una trágica caída inicial. Teniendo su primer partido en casa, con más de 1,000 aficionados, los Osos, de manera cardíaca, lograron su primera victoria dejando el marcador 30-29.

Las primeras series ofensivas de los dos equipos fueron mermadas por las excelentes ejecuciones defensivas. Las dos escuadras poseían un físico que frenaba de manera contundente el ataque y fue hasta que el equipo de Fundidores puso a Kasey Peters (#7) en los controles cuando empezaron a mover la bola los regiomontanos terminado esa serie en puntos con la anotación de Daniel Lozano (#81) para irse arriba en el marcador.

Algunos castigos en contra de los Fundidores fue que llevó a los Osos a terreno enemigo, del cual no pudieron aprovechar mucho yéndose en cero gracias al bloqueo de intento de gol de campo.

La segunda anotación de Fundidores fue por parte de Jesús Santana (#85) por la vía aérea, posteriormente llegó la respuesta de Osos con su primera anotación del encuentro gracias a la recepción de Julian Crandall (#6) quien fue una pieza fundamental en el partido.

Al medio tiempo Fundidores se fue al descanso con la amplia ventaja 21-10 gracias a la carrera de Rubén Bernal (#34).

El arranque del tercer cuarto fue cuando se notaron los ajustes del equipo de Horacio García ya que la primera serie ofensiva, tal vez no de manera inmediata, pero sí efectiva, terminó en anotación con un pase de Macedo a Crandall para acercarse al marcador. Fue ahí que el momento anímico del partido se giró al equipo local sumado a la respuesta defensiva que empezó a imponerse ante el ataque de los Fundidores luciendo mejor y con más ritmo.

El primer intercambio de balón llegó hasta el último cuarto cuando Sergio Cantú (#26) le interceptó un pase a Macedo, pero una vez que entró la ofensa de los Fundidores, Anthony Benson (#11) hizo fumble que fue recuperado por la defensiva de los Osos y lo llevó hasta la yarda 30 del equipo contrario terminando ese intercambio en puntos cuando Macedo volvió a conectar con Crandall para tomar la ventaja a pesar de fallar la conversión.

En los últimos dos minutos la ofensa de Fundidores mostró mucha consistencia y deseo en sacar la victoria pues consiguieron terminar esa serie ofensiva en puntos con la anotación de Maldonado González (#18) y la conversión de Benson.
Levantando los ánimos en la tribuna el equipo de Osos logró avanzar la serie ofensiva, sumado de algunos castigos marcados en contra de Fundidores que los acercó al territorio enemigo, fue entonces que Macedo encontró a Daniel Manjarrez (#2) para darle la vuelta al marcador en los últimos segundos.

“Es un digno rival. Un gran equipo.”- comentó el HC de Fundidores, Tito González, al terminar el encuentro, quien salió enfadado por algunos errores clave del staff de coacheo en la anotación que le dio la vuelta al partido, sumado a otros factores que se fueron desarrollando en el encuentro.

Los Osos sabían que se enfrentaban a un gran rival y que el juego iba a ser complicado, más allá de la victoria están satisfechos por la evidente mejora del equipo.

La siguiente jornada continúa siendo divisional en donde se pelearan todos los equipos del norte por quedar en la mejor posición de su tabla. Fundidores, después de la derrota, recibirá en casa a los Raptors y los Osos se quedan en su Fortaleza para recibir a los Dinos.

Lo vivido en esta ocasión nos da un adelanto de la rivalidad imperdible entre estos dos equipos y nos promete algo más para las siguientes jornadas.

Leave a Reply