Los Mayas tienen objetivos en la mira

      No hay comentarios en Los Mayas tienen objetivos en la mira

Con partidos cerrados y costosas victorias los Mayas pierden su racha ganadora al caer ante los Raptors de manera cardiaca en la jornada 5 y ahora están a punto de arrancar la segunda vuelta divisional, aproximándose el cierre de la temporada regular en donde el único deseo de todos los equipos es clasificar a la postemporada.

A pesar de que no lograron la victoria, la ofensa de los Mayas desempeñó un mejor papel del que habíamos estado acostumbrados en las jornadas anteriores, luciendo con un poco más de ritmo tanto la parte terrestre con acarreos de Omar Cojolum, Jesús Sosa o Edgar Arroyo; por la parte aérea vimos más participación de Josué Martínez, Luis David Martínez y Jair Viamontes.

“Nos propusimos varios objetivos en la semana de entrenamiento, hemos estado trabajando y por eso se han visto mejoras, pero no los cumplimos todos en el partido. Nos vamos un poco decepcionados con el desempeño de la ofensa. Seguiremos trabajando individual y colectivamente para mejorar en el cierre que es importante”-comentó el novato, Luis David Martínez. “Voy de menos a más, hoy tuve un muy buen juego aunque no fue lo suficiente”-comentó sobre su crecimiento como jugador en la LFA.

Se sabía que el juego que tuvieron contra Raptors iba a estar cerrado ya que es un gran rival y con toda la historia que se tiene entre estos dos equipos el ambiente que se da siempre llama mucho la atención. Los Mayas estuvieron arriba en el marcador hasta el último cuarto a pesar de que el mayor tiempo de posesión lo tenían los Raptors reflejando, así, el gran trabajo de la defensa, que siempre ha sido el factor importante para el imperio azul en esta temporada.

“Nos enfrentamos a una buena ofensa y esperaba un juego así, pero dejamos ir muchas oportunidades, defensivamente, lo teníamos para matar. Si corregimos el permitir jugadas grandes podremos regresar a la contienda.”-expresó el coordinador defensivo, Jesús Muñoz.

Además añadió el factor de unión y responsabilidad de cada área para las unidades, pues no hay alguna división o molestia en las ocasiones que la ofensa no consigue concretar en puntos o extender la serie. “Nosotros nos dedicamos a hacer nuestras cosas y defendemos lo que nos de la ofensa.”-añadió.

Llega un momento muy importante en donde deberán de mantenerse a raya cuando se enfrenten a sus rivales de división ya que cualquier falla o si existiera alguna derrota los colocaría abajo en la tabla, costándoles la clasificación a los playoffs. Sobretodo por lo cerrada y justa que están las cosas en su división el cierre será muy complicado ya que todos lucharán por la mejor posición.

El imperio azul buscará paso a paso lograr sus objetivos, finalizar contundentes “Nos vamos a levantar de esta derrota, lo vamos a trabajar para lograr un buen camino.”

Por:Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Foto: Israel Vera

Leave a Reply