Lo que nos dejó la jornada 7

      No hay comentarios en Lo que nos dejó la jornada 7

Llegó la recta final de la temporada regular de la LFA y la jornada 7 nos dio una sorpresa, un equipo 100% clasificado a playoffs, un equipo 100% descalificado y un parteaguas de lo trágico que va a ser el cierre de la jornada porque el destino de muchos está en sus manos.

Aquí el ranking según los medios especializados y las posibilidades que tienen para clasificar a playoffs.

1 Raptors

La furia verde logró la victoria sobre los Fundidores asegurando así el liderato de la división y la localía para la postemporada, sin importar el resultado que tenga en contra de Dinos, sin embargo quieren seguir puliendo ciertos detalles para mantener el ritmo que poseen hoy en día. La ofensa sigue siendo un tema muy importante y diferente a lo que estábamos acostumbrados, la línea ofensiva de Raptors le da la oportunidad a Márquez de darle protagonismo a todos sus receptores y corredores, siendo de las más complejas de contener. Sumado a la eficiencia de la defensa, que aunque no sean los que menos puntos permites generan al menos un intercambio de balón por juego.

2 Condors

La legión condor sufrió un descalabro en contra de los Artilleros al perder de una manera muy cardíaca al final del encuentro y acreditarse la segunda derrota de la temporada, por ello necesitan conseguir una W más para afianzar la postemporada ya que en dado caso de que llegasen a perder y los Mayas ganar contra Artilleros quedarían descalificados al entrar en el triple empate pues poseen más puntos en contra que los Mayas y los Artilleros. Consiguiendo la victoria sobre los Mexicas están prácticamente dentro. Tal vez llegó la derrota en buen momento para los Condors y así poder proyectarse como se debe para cerrar la campaña y poder llegar al Tazón México IV que tanto han deseado, pero al mismo tiempo los pone en peligro de lograr su meta inicial.

3 Artilleros

El timming que están trayendo la legion del boom es increíble alcanzando la madurez de football en el momento más indicado ya que con la victoria que tuvieron contra los Condors se colocan en el liderato de la división centro.Desde un principio llamó mucho la atención la poderosa y compleja defensa que poseen y gracias a ello tienen menos puntos en contra lo que facilita que se puedan colar a la postemporada, pero también necesitan conseguir la victoria y un marcador corto en puntos para tener la localía en playoffs.
Si Artilleros llega a perder el juego tendrían pie y medio fuera de la postemporada dependiendo absolutamente del resultado que se dé entre Mexicas y Condors ya que se si Mexicas logra la victoria podrían entrar en segundo lugar, debajo de Mayas.

4 Dinos

A pesar de la derrota en casa contra los Osos la ola morada se pone en peligro de clasificar a la postemporada ya que necesitan ganar o ganar en la casa de los Raptors ya que en dado caso de perder los Fundidores y los Osos poseen más victorias del rival divisional por lo tanto quedarían fuera. El reto será detener a los Raptors ya que se están enfrentando a una de las mejores ofensas, aunque ellos tienen el mejor perímetro y son la mejor defensa de la liga en general, por lo tanto el juego será cerrado. La furia verde buscando no repetir el juego con los saltillenses en postemporada querrán sacar la victoria en casa. Es por ello que el cierre estará para comerse las uñas.

5 Mayas

Desde el principio el juego de la ofensa fue algo diferente al que estábamos acostumbrados a ver, sin tantas explosiones y juego aéreo, sin embargo lograron sacar las suficientes victorias para seguir peleando por pasar a la postemporada ya que lo único que necesitan es ganar el juego en contra de Artilleros en el Templo del dolor. Sabemos que el reto es complicado por el nivel que tiene la legión del boom en este momento, sin importar como quede el marcador el Imperio Azul los descalificaría al conseguir la victoria. En dado caso de perder quedarán eliminados de manera inmediata.

7 Fundidores

Se han encontrado en un punto de estancamiento, pero a pesar de ello pueden clasificar a playoffs siempre y cuando logren salir victoriosos contra Osos en la comodidad de ser locales, sumando a la espina con la que se quedaron cuando fueron a Toluca, por lo tanto el recibimiento que tendrán los Osos será muy enérgico.

6 Osos

Nos dieron un excelente juego en contra de los Dinos y al llevarse la victoria, fueron la sorpresa de la jornada 7, con sólo dos victorias registradas es probable que logre pasar a Playoffs si obtienen la victoria sobre los Fundidores y los Dinos pierden. Ya que si los Dinos ganan y los Osos ganan se irían al criterio de desempate de puntos en contra y ahí saldría perdiendo los toluqueños al poseer 210 pts en contra, esperando que el desgaste físico contra Dinos no repercuta y consigan la victoria en Monterrey.

8 Mexicas

Una temporada muy complicada para el actual campeón y con la derrota en contra de Mayas quedan totalmente descalificados, sin embargo pueden hacer todavía de las suyas. Ya que en dado caso de que ganen en contra de Condors, que lo lograron en la semana 3, los dejarían fuera y sería la mejor forma de cerrar la temporada. Con una victoria.

Entonces los playoffs de la división norte se jugarán en la Fes Acatlán, casa de los Raptors.
Pero la división centro tiene tres posibles sedes:
Si Condors gana y Mayas gana la semifinal se jugaría en el Tec Santafe ( Condors- Mayas)
Si Condors gana y Artilleros gana la semifinal se jugaría en el Templo del Dolor (Artilleros- Condors).
Si Condors pierde y Mayas gana la semifinal se jugaría en el Wilfrido Massieu (Mayas- Artilleros).

No te pierdas el dramático cierre en camino al Tazón México IV.

Leave a Reply