La LFA miembro fundador de la ‘Alianza Internacional de Football Emparrillado’ (IAGF)

Doce países se unen para lanzar un nuevo movimiento global para hacer crecer el Football a nivel mundial.

Calgary, Canadá. – Con la presencia de 12 países que practican el football en el mundo, México se convirtió hoy en miembro fundador de la nueva Alianza Internacional de Football “Emparrillado”, un movimiento global creado para hacer crecer este hermoso deporte a nivel mundial.

Como parte de la delegación mexicana estuvieron presentes para este importante acto, Oscar Pérez Martínez, Presidente de la LFA; Javier Salinas, Responsable de Alianzas Internacionales de la LFA y Alejandro Jaimes Trujillo, Comisionado de la LFA.

“Hoy iniciamos el trabajo con nuestros socios alrededor del mundo para crear nuevas oportunidades para los jugadores, la organización y este deporte en México, buscando el desarrollo del football ‘emparrillado’”, dijo Oscar Pérez, Presidente de la LFA Profesional.

Esta Alianza Internacional de Football “Emparrillado” está integrada por federaciones deportivas y las ligas de élite de Canadá, México, Alemania, Francia, Japón, Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Noruega, Suecia y Gran Bretaña.

Este importante “Acuerdo” que hoy se firmó, postula que la Alianza Internacional trabajará para:

  • Motivar a que más jóvenes conozcan y prueben el football y lo practiquen en cualquiera de sus modalidades, desde el simple juego de “lanzar y atrapar” el balón, hasta practicar el tocho bandera y participar en el futbol americano a nivel infantil, juvenil, universitario  y profesional.
  • Crear caminos que permitan a los jugadores seguir plenamente su pasión y cumplir sus sueños sin importar su lugar de nacimiento, posición económica o social y sin restricciones de fronteras.
  • Compartir mutuamente experiencias y conocimientos en áreas tales como la salud y seguridad de los jugadores, el arbitraje, entrenamiento y desarrollo de jugadores a fin de garantizar que en cada país se adopten las mejores prácticas.
  • Buscar nuevas opciones para brindar a los aficionados mejores experiencias, más profundas y más variadas que nunca, y con ello atraer a nuevos aficionados y seguidores a este deporte.
  • Buscar nuevas oportunidades de ingresos que mejoren a todos los miembros de la Alianza.

El acuerdo se firmó durante los eventos previos de la Grey Cup de la Canadian Football League (CFL), que precede a su partido de Campeonato, la edición 107 de la Grey Cup presentada por Shaw.

 La idea de crear la Alianza surgió de una serie de acuerdos bilaterales similares entre la CFL y las organizaciones de football en varios países.

“Todos somos más fuertes cuando trabajamos, construimos y soñamos juntos”, dijo Randy Ambrosie, Comisionado de la CFL.

 “La Alianza no tiene intención de reemplazar o competir con ningún organismo rector existente, ya que respetamos profundamente el trabajo que se está realizando en cada país, sino crear un nuevo foro donde podamos desarrollar nuevas formas de hacer crecer al football para beneficio mutuo”.

“La Alianza es un gran paso hacia adelante para los países que juegan football ‘emparrillado’”, resaltó Ambrosie.

“Está construido a base de respeto mutuo, cooperación y amor por el juego, y estamos construyendo puentes en lugar de muros”.

Todos los delegados de los diferentes países, expresaron su sentir sobre esta nueva alianza, dando unas breves palabras para la concurrencia. Por su parte y a nombre de la delegación de México, Oscar Pérez mencionó: “Este tiempo exige pensar y actuar diferente, ser disruptivos y enfrentar juntos los desafíos del mundo, ‘pensar alto para llegar alto’. Es por eso que a través de esta histórica alianza tenemos una gran oportunidad de aportar a nuestro tiempo, dar un ejemplo, co-crear. Todos somos uno, somos más fuertes juntos”.

El primer punto en la orden del día para la nueva Alianza será una reunión inaugural en 2020 que establecerá la agenda para el trabajo del grupo en el corto, mediano y largo plazo.

Deja un comentario