La “legión cóndor” se afianzó como favorito al conquistar al “imperio azul”

Santa Fe, CDMX. 31 de marzo. La “legión cóndor” recibió al “imperio azul” en el campo del ITESM Santa Fe al mediodía.
En el primer drive, Diego Pérez Arvizu (número 1 de Condors) conectó con Andrés Salgado (número 81) abriendo el marcador y con el extra de Alan Paoli (número 48) poniéndolo 7-0. En su segundo drive Alan Paoli hizo bueno un gol de campo, sumando 3 puntos. Mayas recorrió la mayoría del campo para anotar con un pase de Álvaro Camacho (número 19) a Jair Viamontes (número 11) y poner el marcador 10-7.

En el segundo cuarto, Pérez Arvizu encontró a Rafael Gómez (10) y, con Paoli, incrementó el marcador 17-7. Casi para la pausa de los dos minutos, Pérez Arvizu hizo mancuerna con Luis Humberto López (número 4) para anotar y, más el extra de Paoli, sumaron 24 puntos.

A pesar de que Mayas tuvo un buen avance, a pocos segundos de terminar la primera mitad, le interceptaron el pase a Álvaro Camacho en la zona de anotación rompiendo con la breve inercia que había tomado el imperio azul.
En el primer drive del tercer cuarto, Mayas consiguió anotar con una carrera de Omar Cojólum (número 1) para sumar 6 puntos. Ángel Sánchez (número 8) pateó el punto extra. Marcador 24-14.

Justo al comienzo del último cuarto, Pérez Arvizu, Luis Humberto López y Alan Paoli, sumaron 7.
Mientras que la ofensiva de Mayas intentaba tener continuidad, la defensiva de Condors no le permitió avanzar. Por lo que Paoli aprovechó para meter un gol de campo poniendo el marcador 33-14.

El cambio de quarterback de Mayas de Álvaro Camacho a Antonio Vázquez (número 7), no les resultó productivo y cayeron ante sus anfitriones de forma indiscutible.

La situación para Condors está cómoda, pero los demás equipos de su división deben esperar combinaciones y buscar ganar los próximos dos partidos.

Por: Cinthya García Guerrero
Foto: Israel Vera

Leave a Reply