La “Legión Cóndor” busca romper con la hegemonía del “Imperio Azul”

Ciudad de México, 1 de Marzo de 2018.- Han pasado dos semanas desde que empezó la temporada y Condors aún no ha podido disfrutar su primer triunfo.

El juego de la semana pasada, tuvo una historia similar al partido en contra Mexicas, Condors empezó de manera contundente el partido, parando cada ofensiva de Raptors, iba ganando 18 – 0 y de pronto el equipo dejó de ejecutar de manera correcta las jugadas, empezó a cometer errores y varios castigos, que al final le costaron el resultado, sumando así su segunda derrota al hilo.

Pese al resultado Condors logro tener un buen juego, en palabras de su Head Coach Félix Buendía “los jugadores de impacto despertaron y eso es importante para el equipo, necesitamos de una victoria para alimentar el alma ganadora”.

Entre los jugadores más destacables se puede mencionar al Quarterback José Miguel Chávez quien esta semana otra vez tuvo 3 pases para Touchdown, conectó dos pases de anotación con Andrés Salgado y uno con el corredor Luis Humberto López, la defensiva también logró hacer grandes jugadas, tal es el caso de Santino Fernández quien logró recuperar un fumble que el mismo ocasionó para así evitar el avance de la ofensiva de Raptors, Abraham Herrera también logró destacar en este encuentro como lo hiciera ante Mexicas, Ángel Rosado y César Aguilar lograron capturar al Quaterback de la “Furia Verde”.

En la historia de Mayas vs Condors se tiene como favorito al “Imperio azul”, ya que en todos los enfrentamientos han sido ellos quienes se han llevado el triunfo siendo el marcador más abultado el de la semana dos de la segunda temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en la que Mayas ganó con marcador de 63 a 16, por lo que este domingo, Condors buscará romper con la hegemonía que el “Imperio Azul” tiene sobre ellos y así romper con la mala racha.

En el juego del próximo domingo se espera ver una mejoría en la defensiva de Condors después de la destitución del Coordinador Defensivo Daniel Cruz; también será interesante ver a José Antonio Vázquez ex receptor de Condors que ahora juega para Mayas y a quien, la defensiva de la “Legión Condor”, conoce a la perfección.

En este encuentro se darán enfrentamientos de varios ex compañeros de Pumas CU, por parte de Mayas podremos ver a jugadores como: David Aceves, Julio Nava, Gildardo Torres y José Luis Canales y en Condors a: José Miguel Chávez, Andrés Salgado, Irving Alamilla, Allan Rosado, Abraham Herrera, Luis Rodarte y Santino Fernández; además de la rivalidad entre Daniel Espinoza (Coach de Defensive Backs de Condors) y su hermano Ricardo Espinoza (DB de Mayas).

Jugadores a destacar el domingo de la “Legión Condor”

• ​#19 QB José Miguel Chávez
• ​#4 RB Luis López
• ​#81 WR Andrés Salgado
• ​#7 DB Santino Fernández
• ​#90 DL Abraham Herrera

Por. Mariana Bonifaz

1 comment on “La “Legión Cóndor” busca romper con la hegemonía del “Imperio Azul”

  1. Fabián Gómez

    Todo muy bien LFA y en cuanto a Condors creo que el mote legión cóndor puede ser más que insultante para aficionados en potencia, máxime si son españoles, que conste que sólo soy aficionado Mexica y por razones de mucho peso se le puso ese nombre a mi equipo favorito de la LFA. #Mexicas #SngreMexica

    Reply

Leave a Reply