La dinámica de los Rosters para este 2020

Los lugares para ser ocupados en cada uno de los ocho equipos activos de la Liga de Futbol Americano Profesional son codiciados.

Con las selecciones realizadas el pasado 11 de enero en el “draft”, la competencia por permanecer en los equipos se recrudeció y no hay garantía para los jugadores, tanto con experiencia y trayectoria en la liga, como para los recién integrados.

La dirección deportiva de la LFA ha establecido, desde el inicio de esta, que el número de jugadores por equipo debe ser de 50. Esos jugadores serán registrados como pertenecientes a cada franquicia. Sin embargo, no todos están en posición de poder entrar a jugar. Dentro de esos 50 jugadores estarán contemplados los extranjeros que se integraron, quienes serán 7 como máximo.

La normatividad dicta que 43 son los jugadores que se considerarán como activos. En esos 43 podrá haber extranjeros que resultará común verlos equipados los fines de semana.

Además, existen los considerados en el “practice squad”. Esta “unidad” se conformará con los 7 jugadores restantes que, sumada a los 43 activo, completan los 50 registrados.

A estas alturas de la pretemporada, todavía no se han definido los jugadores que ocuparán los lugares en cada equipo. No obstante, cada equipo ha mantenido su constante actividad para conformar la lista (roster) definitiva.

En cada jornada se generará un “depth chart”, en el cual se asignarán las titularidades por posición y quedarán definidos los nombres de quienes podrán participar en el juego. Asimismo, en dicho documento, se informará sobre la situación médica de los jugadores, en caso de ser necesario.

De esta forma se espera que, a la brevedad, se den a conocer (por equipo) los nombres de quienes estarán considerados para participar en la temporada 2020.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario