“La clave del éxito es la unidad”: Carlos Briones

Ciudad de México. La postemporada de la LFA está encendida. La jornada que se acerca no tiene nada para nadie y todos los escenarios vividos en temporada regular son propensos a cambiar de manera repentina. Los playoffs siempre dan la oportunidad de reivindicar caminos o dar sorpresas que logren quedarse en la memoria de espectadores y jugadores.

En el caso del segundo partido de la jornada, que enfrentará a los equipos de Eagles (4-3) y Mayas (6-1) por el pase a la final del torneo, son los pupilos entrenados por José Campuzano quienes buscarán volver a sorprender a los guerreros azules de Ernesto Alfaro justo como sucedió en el partido inaugural de este año donde, contra todo pronóstico, El Vuelo Rojo se alzó triunfante frente al Imperio Azul con un marcador de 33-21.

Tras la reivindicación de Mayas en la fecha 5, gracias a un cerrado marcador de 27-24, el encuentro de semifinales promete acción de principio a fin en el que todas las jugadas deberán ser ejecutadas casi a la perfección, ya que el mínimo error podría quitarle a un equipo la entrada al juego grande de la LFA.

La escuadra ofensiva de los actuales campeones de la liga lo sabe perfectamente y es por ello que durante esta semana no han dejado nada a la suerte y han trabajado muy fuerte para continuar con ese esquema de avance y ejecución que los ha catalogado como una de las más anotadoras dentro de la LFA, promediando 26 unidades por encuentro.

Alineados para la victoria

Uno de los factores primordiales del éxito en la escuadra ofensiva de los blanquiazules reside en su poderosa línea ofensiva, la cual se encarga de dar a los pasadores el tiempo necesario para lanzar a gusto el ovoide, y también de abrir los espacios para que los corredores puedan avanzar sin problemas entre la defensiva rival, y representando a este conjunto, el centro Carlos Briones (#55) opinó respecto al trabajo realizado durante el torneo y lo que se espera para cerrar el tercer capítulo contra los rojiblancos.     

“Es un partido de ganar o morir y creo que tanto nosotros como Eagles tenemos claro eso. Va a ser un muy buen show, pero lamentablemente (para Eagles), Mayas se va a quedar con el triunfo, hemos trabajado muy bien esta semana, hemos preparado bien el partido, el equipo está muy unido y esa es nuestra gran fortaleza”, aseguró el jugador de origen potosino.

Briones Zermeño ha recalcado que el buen funcionamiento de esta línea a la comunicación y el compañerismo que existe entre ellos, también destacó el nivel y experiencia individual de sus compañeros, como el capitán del equipo, Julio Nava (#58), Marco Valle (#63) o el ex NFL, Ramiro Pruneda (#74)

“La clave del éxito que nos ha llevado a donde estamos es que hemos sido una unidad, tenemos un excelente ambiente de trabajo, todos nos llevamos muy bien y hay mucha comunicación”.

El trabajo con los mariscales

Además de la conexión existente con todos los jugadores de la línea, Briones sabe que la sincronía con los quarterbacks es esencial para conjuntar una ofensiva operante y que no cometa errores que a la postre puedan definir un partido, es por ello que el ofensivo egresado del ITESM Toluca marca algunos factores necesarios para ser bueno en su posición y resaltó la labor de sus compañeros Marco García (#12) y José Luis Canales (#19), con quienes basta un par de señales para entrar en sintonía en cada serie o hacer los ajustes necesarios para ejecutar de la mejor manera posible.

“Ser centro es una posición difícil, requiere mucha concentración durante el partido y más que nada tener la comunicación y el timing necesarios no solamente con tu quarterback, sino con tus linieros. Teniendo unos excelentes quarterbacks como son Marco García y José Canales se facilita el trabajo en la comunicación”.

Preparados y motivados por la afición

La expectativa de todo el conjunto azul es salir victoriosos y llegar al escenario donde puedan refrendar su título, por lo que el análisis y el estudio del rival han sido meticulosos, destacando el trabajo de jugadores defensivos de Eagles, como el tacle Octavio “Sully” Martínez (#98), sin embargo, Briones y su escuadrón ya están listos para detener el embate de los rojos.

“Hemos puesto algunas jugadas para poder correr, algunas jugadas de trampa y pases rápidos. Se ha ajustado el sistema de manera en la cual podamos avanzar y hacer puntos, que es lo que nos encanta como ofensiva, anotar serie tras serie”.

Finalmente, el centro del Imperio Azul aprovechó para dar gracias a la base de fanáticos que crece día con día y que han mostrado su apoyo de manera incondicional; esto los ha inspirado a seguir con el paso constante y firme en vías al ansiado bicampeonato.

“Es una afición muy fiel, muy leal al equipo de Mayas, la cual ha ido creciendo. Nos da mucho gusto y es una motivación más grande para hacer mejores cosas y darles un buen espectáculo a las personas”, concluyó.   

Por Arturo Velaztegui

Leave a Reply