Fue difícil digerir la derrota, pero nos vamos a levantar: Octavio González

Después de la dolorosa derrota en la última jugada del partido contra Condors, Fundidores debe darle vuelta a la página pronto, pues se le viene la semana del Clásico del Norte.

Luego de un movimiento en el calendario, el encuentro contra Artilleros se reprogramó para la Semana 6, por lo que ahora los regios pagarán la visita a Saltillo y enfrentarán a la Ola Morada.

Respecto a lo ocurrido el pasado domingo en Santa Fé, el ala defensiva de Fundidores, Octavio González reconoció que en un principio el haber perdido contra Condors le pegó en lo anímico a los Fundidores, pero aseguró que será una experiencia que les servirá de aprendizaje para mejorar su manejo de partido.

“Es muy difícil digerir lo que pasó. Yo creo que esa derrota nos pegó anímicamente, porque se dio en el último momento, cuando el juego ya estaba de nuestro lado, pero tenemos que aprender de esos errores y recordar que el futbol siempre nos enseña a que el partido se acaba hasta que el reloj esté completamente en ceros. Nosotros no supimos terminarlo ni manejar el partido y eso terminó por darle la victoria a Condors, que no dejó de pelear hasta el final”, señaló González, jersey #93 del conjunto regiomontano.

Pese a la forma en la que se les escapó el encuentro pasado, Octavio, quien también es parte del grupo de #MexiCANStars que pisarán campos de entrenamiento de Canadá, consideró que el equipo sabrá salir adelante, pues en los próximos días podrá recuperar elementos ausentes o lesionados.

“Después de todo eso, creo que el equipo estará bien. Las dos derrotas que tenemos han sido en partidos muy cerrados, por pocos puntos, pero al final el equipo aquí está y se mantiene estable. El partido pasado nos hizo falta nuestro QB, Rorro Maldonado, que tenía un compromiso muy importante en su vida, pero él va a regresar y van a regresar otros compañeros que nos van a fortalecer a todos. Yo creo que el equipo está para grandes cosas”, señaló el ex defensivo de los Auténticos Tigres de la UANL.

Al llegar ya a la mitad de la Temporada 2019 de la LFA, González consideró que la manera en la que cierran el calendario les permite pensar en que se puede alcanzar un boleto a postemporada.

“Tenemos dos partidos en casa aún y uno en Saltillo, que prácticamente también es como jugar en casa, así que hay que sacarle provecho a eso y sacar los triunfos”, sentenció.

Finalmente, envío un mensaje a la afición del Reino de Fuego, que quedó dolida con la derrota en la Semana 3 y aseguró que el conjunto negro y amarillo pronto volverá a la senda de la victoria.

“Vamos a sacar el siguiente triunfo a como de lugar y después volvemos a casa y ya saben que al que llega a nuestra casa le va mal. Vamos con todo y nos vamos a levantar de esta y esperamos que nos apoyen en el estadio”, finalizó Octavio González.

El ala defensiva de Fundidores, quien fue seleccionado en el Draft de la CFL por los BC Lions con la séptima selección global, ha tenido un gran desempeño en la actual temporada de la LFA. Hasta la Semana 4 marcha como el cuarto jugador con más capturas, con tres.

Además, contabiliza una captura asistida y con el paso de los encuentros se ha posicionado como una de las piezas claves de Fundidores.

Los regiomontamos enfrentarán el próximo sábado a los Dinos de Saltillo, en lo que será la sexta edición del Clásico del Norte, en el que Fundidores marcha con marca de 3-2.

La última vez que se vieron las caras fue el pasado 22 de febrero, partido que ganaron los de Monterrey por marcador de 26 a 13.

Para el encuentro del sábado, Fundidores podría recuperar a su QB extranjero, Kasey Peters, quien tuvo que abandonar el encuentro de la semana 3 contra Raptors debido a un corte en el brazo.

Por:Emmanuel Hernández Fernández

Leave a Reply