El orgullo del norte está en juego: Dinos Vs. Fundidores

La Semana 2 de la Temporada 2020 de la LFA iniciará este viernes con un duelo regional de una rivalidad que promete “sacar chispas”: Dinos de Saltillo Vs. Fundidores de Monterrey .

El escenario será inmejorable, pues el equipo regiomontano estrenará la que será su casa durante toda la temporada, el estadio de los Borregos del Tec de Monterrey.

Además, el encuentro tendrá el ingrediente extra pues quien salga vencedor del emparrillado del Tec amanecerá como líder de la División Norte, a la espera de lo que puedan hacer Raptors en su compromiso del fin de semana.

Dinos, comandados por el coach Javier Adame, y los Fundidores, que tienen como Head Coach a Carlos Strevel, se verán las caras por séptima ocasión en la historia de la LFA, en una serie que está empatada a 3 partidos por equipo. De continuar con la tendencia marcada en los duelos anteriores, Fundidores tiene ligera ventaja al jugar en casa, pues nunca un equipo visitante se ha llevado la victoria en un “clásico del Norte”.

Ambos conjuntos llegarán más que motivados al emparrillado del Estadio de Borregos. Por un lado, Fundidores hizo historia al obtener su primer triunfo de visita desde que se unió a la LFA y lo hizo a costa de Osos de Toluca.

Por su parte, Dinos lograron imponerse a Artilleros de Puebla en un encuentro apretado que se definió en favor de la “Ola Morada”, en gran parte, gracias a los “bombazos” de su quarterback, Roberto “El Monstruo” Vega, quien saltará al campo para medirse a su exequipo, pues formó parte de Fundidores en las temporadas de 2017 y 2018.

Además, lo hará con un récord a cuestas, pues consiguió 269 yardas por pase en el triunfo 12-10 frente a los Artilleros y, con eso, se colocó como el quarterback de Dinos que registra el partido con más yardas obtenidas por la vía aérea, superando a Jesús Mata Charles, quien en la semana 4 de 2018 contabilizó 238 yardas. 

Del lado de Fundidores, el casillero de los mariscales de campo no luce tan sólido. El “Reino de Fuego” turnó a Julio Vázquez y a Marco Santana en la victoria 20 a 14 contra Osos, pero ninguno de ellos mostró mucha solidez a la hora de hilar las series ofensivas, resaltando solamente una conexión para anotación entre Vázquez y el receptor Aaron Williams.

Sin embargo, la fortaleza de Fundidores sigue siendo, como en la campaña anterior, la defensiva. Sobre todo, porque cuentan con una línea defensiva que promete meterle mucha presión a Vega y que no dejó a los quarterbacks de Osos tener una tarde tranquila el pasado domingo.

Así, los ingredientes están puestos para que el viernes se vea un partido interesante entre la poderosa ofensiva de Dinos y la temible defensiva de  Fundidores.

El Kickoff está programado para las 20:30 horas y los boletos aún están a la venta en las taquillas del estadio y en la aplicación de Boletomóvil.

Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario