El nuevo talento de la furia verde

      No hay comentarios en El nuevo talento de la furia verde

En una nueva temporada siempre hay a cambios y las llegades de algunos jugadores que podrían hacer un cambio en el equipo de manera radical, previo al primer corte y a la selección del draft.

Empezando con los veteranos que están en la furia verde desde la temporada uno como lo son Enrique Barraza, Iván García, Gonzalo de la Rosa, Dan Ávila, Jonathan Creo, Enrique Romero, Dario Martínez, Gerald Alvarado, David Rosales, Fernando Ramírez,Sergio Flores,  Eumir Camacho, Oscar Matus, Erik Aguilar, Arturo Sánchez y Ricardo Franco.

El talento conseguido de las dos temporadas pasadas que se mantienen son Javier Pérez, Deion Correa, Alfredo Castellanos, Pablo Casas, Segio Arzave, Raúl Arnaiz, Alan Retaud, Felix Guerrero, Emigdio Palacios, Juan Carlos Castillo, Julio Lujan, Jorge Nava, Juan Pablo Franco, Josue Torres, Bruno Márquez, Salvador Sierra, Manuel Barrios y Miguel Morgado.

Los jugadores seleccionados en el tryout para la furia verde fueron 6 receptores, 3 tackles ofensivos, 3 linebackers, tres linieros defensivos, 3 pateadores y 2 corredores quienes estarán siendo monitoreados por los coaches para analizar sus aptitudes y condiciones.

“Esta temporada voy a estar evaluando a los jugadores que me den más yardas, que muestren compromiso. El lugar no está asegurado para ninguno.”-comentó el head coach Guillermo Gutiérrez.

Ni para los jugadores veteranos está garantizado un lugar en el roster. Es por ello que todos dejarán lo mejor de sí mismos en cada entrenamiento. Más complicado es para los nuevos ya que deben de entregarle su mejor versión pues apenas los están conociendo los coaches.

Hay una amplia competencia en la línea defensiva de la furia verde, ya que siendo esta unidad de las más fuertes del equipo, cualquier jugador que llegue en esa posición tendrá que pelear más fuerte por un lugar.

Por otro lado en la parte de receptores hay cancha llena ya que en total estarían siendo 12 receptores más los posibles jugadores que se puedan sumar en el draft.

Una respuesta positiva es la que se lleva la primera semana de entrenamiento con asistencia superior a los 40 jugadores y teniendo tanto talento de dónde elegir hará más fácil el poder eliminar debilidades y fortalecer algunas otras áreas según los estudios que hicieron los coaches previo a esta pretemporada.

Las yardas, la puntualidad, la eficiencia, la actitud, todo importa más si estamos hablando de fútbol profesional.

Nota y foto por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

 

Leave a Reply