• El entrenador del equipo bicampeón sabe que no se trabajó bien contra Raptors

 

Ciudad de México. 21 de febrero de 2018. La primera noche de entrenamiento para Mayas tras la escandalosa derrota frente a Raptors se vivió de una forma diferente. Tras el tropiezo del bicampeón en la jornada inaugural, el enfoque y la intensidad se vieron potenciados, el Imperio Azul tiene la mente puesta completamente en Dinos, su próximo rival, al que visitarán este sábado en el Estadio Olímpico de Saltillo.

 
El timonel blanquiazul, Ernesto Alfaro, tomó unos minutos para comentar sobre lo sucedido la tarde del pasado domingo, asegurando que la base de los errores cometidos por su escuadra, que a la postre le costaron el primer juego, se debió a la desconcentración y a que no se trabajó de la manera que se debía.

 
“Para nosotros fue una sacudida fuerte, no quiero decir si el equipo la merecía o no, pero no hicimos lo necesario para conseguir el resultado. Les dije que el futbol es justo, que no habíamos entrenado lo necesario para ganar ese juego y que ahora tenemos que hacerlo diferente para conseguir resultados. Los muchachos lo entendieron y me gustó la actitud que mostraron”, dijo el coach tras haber platicado con el equipo tras la caída de 32-0 en el ‘Palillo’ Martínez.

 
Respecto a las situaciones tácticas que llevaron a Mayas a tener una ofensiva totalmente anulada por la Furia Verde, Alfaro del Villar las atribuyó a ausencias importantes que cambiaron el esquema del ataque de los golpeados monarcas de la liga.

 
“No tuvimos mucho respaldo terrestre; Omar (Cojolum) estaba suspendido, Édgar (Arroyo) se lastimó, por ello nos fuimos más a la parte aérea, eso hace al equipo de una sola dimensión y nos complicó las cosas, sin embargo, el punto ahora es superar eso para que podamos responder en cualquier situación o problema de esa naturaleza que se presente”.

 

Continuando con el análisis estratégico del entrenador, uno de los puntos más comentados a lo largo de los últimos dos días fue la ejecución de la línea ofensiva del Imperio Azul, que se mostró errática con centros demasiado altos y jugadas que la defensa de Raptors supo convertir en aciertos, como varias capturas de quarterback y balones sueltos.

 

Ernesto Alfaro, siendo un experto en este sector debido a su carrera como jugador de línea ofensiva en el equipo de Pieles Rojas de 1991 a 1995, se mostró consciente de las fallas de esta unidad, sin embargo, conoce y confía en el nivel que ha mostrado este grupo y opina que unos ligeros movimientos serán suficientes para volver a convertir a la línea en una auténtica barricada pintada de azul y blanco.

 

“Tuvimos algunas cuestiones de ajustes y errores de ejecución, pero es un buen grupo, es talentoso y tenemos que hacer algunos cambios pequeños para que vuelva a ser igual de dominante como ha sido en años anteriores.

 

Sólo son detalles que tenemos que mejorar, pero la línea va a estar muy bien”.

Para la segunda jornada, el reto para Alfaro y sus pupilos se intensificará, puesto que irán a la casa de los Dinos de Saltillo, para un partido que tendrá a los protagonistas del Tazón México II; aunque esta vez, de manera sorprendente, el campeón y el sub campeón son los últimos lugares en sus divisiones, ambos fueron blanqueados por sus rivales acérrimos (Raptors y Fundidores, respectivamente) y buscarán a toda costa volver al camino de la victoria.

 

El coach Alfaro sabe el reto que representará esta visita al Olímpico de Saltillo y que el viaje a Coahuila no será de relajación, pues espera a un equipo hambriento y con el orgullo mancillado, justamente como hoy se encuentra el Imperio Azul; no obstante, con los ajustes realizados por su staff de entrenadores y con la mentalidad de sus jugadores apuntando a ese partido, espera equilibrar la balanza entre triunfos y derrotas.

 

“Es un equipo herido también, que está buscando urgentemente un triunfo y quitarse el mal sabor de boca por lo que mostraron la primera jornada. Esos equipos son complicados. (Dinos) Fue el equipo finalista del año pasado, así que esperamos un juego difícil y para eso nos vamos a preparar”, enfatizó.

 

“Creo que tienen talento, sin embargo, pienso que hay posibilidades importantes de conseguir un buen resultado”, finalizó el Entrenador en Jefe de Mayas.

Deja un comentario