El ex jugador NFL, Salomón Solano, resaltó los avances de la LFA en sus primeros tres años

El tacle defensivo se declaró fanático de la liga y del nivel que ha ido adquiriendo

Ciudad de Mexico, 19 de marzo de 2018. El exjugador mexicano de la NFL, Salomón Solano, estuvo presente en el juego de cierre de la jornada 5 entre Condors y Mayas. Siendo su primera experiencia en vivo como espectador de la liga, afirmó sentirse contento con lo que vio y también muy esperanzado con el futuro de este proyecto, haciendo énfasis en algunos detalles que señalan el desarrollo que se ha obtenido en estos tres años.

“Estoy emocionado. Es mi primer partido en la LFA (Liga de Futbol Americano Profesional) y creo que tiene mucho potencial, hay muchas cosas que veo que pueden hacer crecer la liga y, desde mi punto de vista, están haciendo las cosas bien. Muy bien los uniformes, las porristas y todo ese tipo de cosas. La verdad es que me llevo una buena impresión porque todo conlleva a lo que es el profesionalismo en México”, aseguró el ex tacle defensivo tamaulipeco que vistió la camiseta de los equipos Detroit Lions y Baltimore Ravens.

Importante, valorar a los jugadores

Habiendo jugado en la organización más grande dentro del deporte de las tacleadas, Salomón sabe que la materia prima de la que se nutre cualquier liga deportiva son los atletas que brindan el espectáculo en el campo. Los jugadores son las estrellas y ejemplos a seguir para el público espectador.

Por ello, el también ex seleccionado nacional sabe que es fundamental que el aficionado tenga una gran conexión y afinidad con los jugadores que se establecen como astros del deporte, haciéndolos ver como tal,

“creo que el que el aficionado se “case” con el jugador, va a lograr subir mucho la expectativa. Hay muchas maneras, puede ser el fanático (tradicional) como tal, o el que juega Fantasy y se basa en las estadísticas. Los jugadores son muy talentosos, hay muchos con renombre en México y creo que en el momento en que empecemos a darle el valor al jugador, va a crecer más la liga”, afirmó en entrevista al medio tiempo.

Entretenido y con gran nivel

En la opinión de Salomón “Triple S” Solano, dos de los factores más importantes para lograr un espectáculo deportivo que atraiga la atención de una gran cantidad de público están presentes en la LFA. El despliegue técnico que provoca acción trepidante de inicio a final son factores constantes en cada encuentro de la liga, es por ello que el defensivo egresado de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas espera que el público se siga multiplicando cada día.

“Para mí, la liga profesional es para llegar el domingo de la iglesia, prender el carbón y estar viendo el futbol, porque la verdad es que me divierte verlo; el juego está arriba del nivel y es entretenido, por ello no siento que el nivel vaya hacia abajo, sino que va a subir y cada vez los equipos se van a preparar más para dar un mayor espectáculo y logremos tener a futuro más gente que quiera venir a jugar a la LFA”.

Los primeros años son históricos

Con una extensa carrera jugando en México, Estados Unidos y Europa como base, Solano Salazar opinó sobre quienes comparan a la LFA con la NFL y, aunque es consciente de que la diferencia es grande entre ambas, recuerda también que para lograr lo que ahora es la liga norteamericana, también se comenzó desde los cimientos, obteniendo logros importantes al paso de un siglo. Por ello, confía en que la LFA va en camino ascendente en sus tres primeros años.

“Si queremos compararla con la NFL, obviamente, tiene muchas cosas que aún no tenemos, pero yo creo que las cosas que están haciendo (en la LFA) tampoco se dan mucho. Las repeticiones instantáneas o la pantalla gigante, permiten que el juego sea más claro. Va a llegar un punto en que los equipos se van a preparar más y los partidos se van a definir en la última jugada”, comentó el tamaulipeco de 32 años.

Solano resaltó que estas primeras campañas de la LFA serán las que quedarán en la memoria de los espectadores y de los futuros seguidores del futbol americano profesional en México, puesto que son las que estos años sentarán las bases de lo que venga.

“Los años dorados de cualquier deporte son los primeros. En dos o tres años vamos a ver un mejor futbol, pero siempre vamos a recordar que estos primeros años fueron los que hicieron grande a la liga y siempre que sea un Tazón México, se va a recordar el primero que hubo en el “Palillo” Martínez, entonces, la gente que compara tiene que entender eso, cuando en la NFL estaba Vince Lombardi y se unieron las ligas, no había mucho sentido con la NFL que vemos ahora, pero el tiempo pasa, las cosas cambian y eso es lo que no ha entendido mucha gente”, finalizó el futbolista ganador del trofeo “Luchador Olmeca” de la Confederación Deportiva Mexicana en 2010.

Leave a Reply