El equipo veterano en el Tazón México IV

Nos acercamos a lo que va a ser la cuarta final de la LFA y aunque muchas cosas han cambiado desde el año uno – nuevos equipos, nuevas sedes, uniformes e inclusive nombres- hay algo que ha sido constante en al menos en tres de los cuatro años de la liga y es el factor que los Raptors vuelven a aparecerse en una final.

El equipo de la furia verde es un gran veterano en el escenario del Tazón México ya que en la primera edición los Raptors se enfrentaron a los los Mayas en el Estadio “Palillo” Mtz, donde perdieron en contra del Imperio Azul 29-13 bajo el mando del coach Rafael Duk. La segunda temporada perdieron la semifinal vs Dinos y posteriormente la llegada de Guillermo Valdovinos, junto con su staff, logró empujar al equipo a una segunda final: el Tazón México III vs los Mexicas en donde perdieron quedando blanqueados con 17 puntos en contra.

En esta ocasión los Raptors volverán a aparecer en una tercera final, segunda vez en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero ahora contra los Condors, un rival diferente, un equipo al que no se enfrentaron en toda la temporada regular y todo lo que tienen de historia siempre ha surgido a favor del equipo de la Furia verde, pues en el primer año los Raptors consiguieron romper su racha perdedora en la tercera jornada al vencer a los Condors 40-34, el último enfrentamiento que tuvieron fue en la segunda jornada de la temporada pasada con un marcador a favor de los reptiles 46-26.

A pesar de esta racha ganadora que tienen en contra de este equipo los Raptors se ven perseguidos por la sombra de la derrota en las finales y siguen con el deseo de por fin levantar el trofeo, de cantar una victoria más, una que nadie posee, sólo los campeones. El sentimiento de quitarse esa gran espina está latente pues cerraron de la peor forma la temporada pasada al no anotar ni un sólo punto, sensación que buscarán quitarse en este Tazón México IV.

El equipo llega a esta final con una de las mejores temporadas, ofensivamente, que han tenido en estos cuatro años. La versatilidad aérea que posee y el ataque terrestre eficiente los coloca como una ofensa muy amenazante, de las más peligrosas. La protección que ha tenido el quarterback Bruno Márquez también favorece a este ataque tan efectivo.

Por el otro lado la defensa posee dos líderes importantes: David Casarrubias junto con toda la línea defensiva que presionan constantemente al quarterback y a Fernando Ramírez en intercepciones. Sin olvidar los intercambios de balón que la defensa logra generar en cada uno de los juegos.

Sumado a eso llegan con el impulso del gran reto que consiguieron al levantarse en el último cuarto contra los Fundidores para llevar el juego a series extras y así conseguir el boleto para esta final, poniéndose a prueba, mostrando el deseo de lograr su objetivo: el campeonato.

Así es como los Raptors lucen más contendientes que nunca de desempeñar un gran papel en este Tazón México IV y dependerá de ellos el poder llevarse ese campeonato que tanto han anhelado, que tanto han buscado, aprovechando de esta semana de preparación para mentalizarse, pues en la final no importan los récords o las yardas acumuladas, si no el que sea el mejor en el emparrillado, en ese momento.

No te pierdas el Tazón México IV este domingo 12 de Mayo a las 15 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply