El ataque de la legión Condor

      No hay comentarios en El ataque de la legión Condor

No fue una temporada perfecta, pero Condors lograron salir de la oscuridad para proclamarse campeones en el Tazón México IV tras vencer a los Raptors en el Estadio Ciudad de los Deportes. Esta temporada defenderán la corona y buscarán la perfección.

La ventaja que tuvo el equipo de la legión cóndor la temporada pasada fue un ataque sólido a la ofensa dándole resultados en los momentos más importantes. A pesar de tener eficiencia ofensiva en el emparrillado, en las estadísticas se quedaron lejos de estar en el número 1 de muchas posiciones, pero en este camino a la temporada cinco el ataque cóndor amenaza con repuntar desde el principio.

La fortaleza ha sido su ataque terrestre liderando con Luis Humberto López Tinoco, quien fue el corredor que más yardas generó (504) y 4 anotaciones y junto con Alan Rosado e Irving Alamilla lograron establecer un sólido avance cerrando la temporada con 1,173 yardas totales, siendo los mejores de la liga. Probablemente este año no serán la excepción ya que, gracias a la buena línea ofensiva que están armando, podrán lucir más estos corredores.

Por aire no fueron tan contundentes, a pesar de tener a varios receptores que lograron hacerse de grandes momentos; sin embargo, ahora lucen “recargados” para lograr repuntar también por la vía aérea.

Empezando por el receptor de segundo año, Rafael Gómez, quien culminó con 334 yardas, 3 anotaciones; resultó el tercero mejor del equipo y ahora ha mostrado gran velocidad. A él se le suman los hermanos Josué y Luis David Martínez, quienes han dado mucho espectáculo en ediciones anteriores en sus respectivos equipos y, junto con la incorporación de Sebastián Olvera y Saíd Salazar, favorecen el ataque.

“Estamos en un proceso de adaptación, todavía nos falta agarrar más ritmo. Que entiendan cómo jugamos aquí y se logre una unión”, explicó el coordinador ofensivo Ulises Gutiérrez.   “Es un equipo ordenado y disciplinado. La fuerza que tiene el equipo, la preparación física y mental es algo que me ha llamado la atención”.

A pesar de que los receptores Andrés Salgado, quien fue el jugador destacado, también mexICAN star para la CFL, con 367 yardas totales, seguido por Preaston Bailey con 366 yardas no estarán en esta temporada, la lista de receptores va creciendo de playmakers que dará camino al éxito del equipo.

Un backfield veterano, de mucho poder; una línea ofensiva de buen tamaño y que, gracias a que se conocen, la comunicación ya está bien establecida; la variedad de receptores y un Diego Pérez Arvizu con la misión de aprovechar todas las herramientas que posee se puede esperar que el ataque de Condors esté repuntando en el emparrillado, en las estadísticas, pero sobre todo en el defender el campeonato.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario